A partir de este jueves 13 y de manera gradual, FCAB retomará sus operaciones en la región de #Antofagasta. #Calama #Taltal #Tocopilla #Mejillones

Tras declaración pública por parte de la compañía FCAB, informó que retomará en forma gradual sus operaciones a partir de este jueves 13. Esto obedece a una serie de reuniones sostenidas con el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, a la situación de riesgo que presenta el transporte ferroviario, y que es de conocimiento público.

En el comunicado informaron que se han efectuado una serie de coordinaciones sostenida con la autoridad donde se establecieron compromisos para fortalecer los recursos a las policías para mejorar la efectividad investigativa de los delitos de robo de cátodos de cobre, y el refuerzo preventivo sobre la base de vigilancia dinámica, esto es, apoyo aéreo sobre la vía férrea, verificación de condiciones de seguridad respecto al desplazamiento de trenes y reforzamiento de personal policial. 

FCAB, agradece a las autoridades regionales y nacionales, y a los clientes, e igualmente a las empresas del rubro, por empatizar con la decisión de suspender las operaciones ferroviarias a fin de proteger y preservar la integridad y seguridad de los trabajadores y trabajadoras, informó el comunicado. 

Finalmente destacaron el rápido actuar del OS-9 de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, quienes dieron con el paradero de aproximadamente 20 toneladas de cátodos de cobre, en las ciudades de Coquimbo y Arica. 

A %d blogueros les gusta esto: