ANFP denunciará a Deportes #Antofagasta por la suspensión de partido ante Palestino.

Tras un un comunicado público, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dio a conocer que su directorio acordó de manera unánime denunciar al Club Deportes Antofagasta, luego que el encuentro programado para el pasado sábado fuera suspendido. Jornada en que la municipalidad decidió no abrir las puertas.

En la oportunidad desde el equipo rival, Palestino, indicaron que esperaban que el Tribunal Autónomo de Disciplina hiciera valer el artículo 23 de las bases del Campeonato Nacional 2022. Esto indica que si no se puede disputar un partido en la hora y fecha programada, el club local debe ser sancionado con la pérdida del partido, otorgando los puntos al otro equipo.

Resolución que la ANFP estaría haciendo valer. 

Y si bien en el texto evitan decirlo, lo que esta medida busca es hacer respetar el reglamento y así darle los tres puntos a Palestino. Según detalla dicho punto, titulado «Sanción por no disponer de estadio para actuar de local», Antofagasta está condenado a caer en el marcador por secretaría, lo que los complicaría aún más con el descenso.

«La obligación de tener a disposición el estadio respectivo para la realización de un partido será responsabilidad exclusiva del equipo que actuare como localEn el evento que no se pudiere disputar un partido en la fecha y hora programada, por no estar a disposición el estadio designado al efecto, salvo fuerza mayor debidamente calificada por el Tribunal Autónomo de Disciplina, el club que debía actuar como local será sancionado con la pérdida del partido, otorgándose los puntos al equipo rival, el que se entenderá como triunfador, por un marcador de 3×0«, expresa.

Pero eso no sería lo único, ya que además del golpe en la tabla de posiciones recibirían uno en el bolsillo. «Adicionalmente, se cursará una multa al club infractor ascendente a 1.000 UF, pudiendo el Tribunal de Disciplina determinar que esta multa, o parte de ella, sea destinada por el Directorio para reembolsar los gastos incurridos y acreditados por los clubes afectados«.

Con esta decisión, la ANFP se hace parte del reclamo contra uno de los equipos complicados en la zona de descenso. Si pierden, se estancarán en el penúltimo lugar y se salvarán solo por diferencia de gol de no ser colistas. Y como si fuera poco, la deuda de minutos sub 21 puede ser la estocada final si el duelo no se juega.

Deportes Antofagasta deberá definir su futuro en la cancha y en el escritorio, como ya ha pasado en años anteriores en el fútbol chileno. Un hecho lamentable, pero que intenta hacer justicia al reglamento del Campeonato Nacional.

Fuente: RedGol.

A %d blogueros les gusta esto: