La Delegación Presidencial en punto de prensa, se refirió por el aumento de altas cifras en materia delictual que esta afectando a la región. El gobierno regional a través de su Delegada, dio a conocer que se está trabajando en forma coordinada con las policías para poder atender los requerimientos de la comunidad, y así poder bajar las estadísticas delictuales que han estado afectando a la región.

De igual forma la delegada presidencial fue clara en señalar, que efectivamente hay un aumento de la delincuencia, y que se está trabajando especialmente en efectuar todas las coordinaciones necesarias con las policías, y la fiscalia regional, para perseguir las organizaciones criminales que están operando en la región.
Además llamó a la población a denunciar, a fin que los delitos no queden en la cifra negra, sumado a que las unidades policiales tienen a todos sus equipos más especializados y muy profesionales trabajando para dar con las bandas criminales
Presiso, (…)” Hay mucho delitos que han aumentado en la region, pero también las policías han ido mejorando sus procedimientos investigativos y preventivos”.
Ante la pregunta, si Antofagasta es una ciudad segura, está fue clara en mencionar, “que Antofagasta está en el promedio nacional en materia de seguridad ”, señaló.
Además agregó que se están haciendo todos los esfuerzos para aumentar la sensación de seguridad en las poblaciones, toda vez que es posible que se desborde la delincuencia en la región, pero no obstante, se están realizando los operativos de copamoento en distintas comunas de la región. Puntualizó.
Cabe señalar qué hay destinados, 26 mil millones de pesos, que van a ir destinados a adquirir tecnología para mejorar la investigación y prevención, con mayor cantidad de carros policiales, tanto para Carabineros como para la PDI. Aclaró.
Con respecto a la llegada de más Carabineros a la región, está señaló , “Hasta al momento no tenemos conocimiento qué lleguen más Carabineros a la región”. Puntualizó.