#Antofagasta| Compleja situación viven pescadores por falta de recepción de obras de Balneario de La Chimba.

El sindicato de los pescadores de la Caleta La Chimba, aún están tratando de lograr una respuesta tras la falta de la recepción de obras del balneario que está en ese sector.

Diversas han sido las reuniones por parte del sindicato, pero no han tenido respuestas concretas en relación con el problema que les aqueja.

Fue en 2015, cuando el Ministerio de Obras Públicas (MOP), Gobierno Regional de Antofagasta, Fundación Minera Escondida, CREO Antofagasta y la Municipalidad de Antofagasta, planificaron un convenio para la creación del megaproyecto de diseño y construcción de esta playa avaluada en 6 mil millones de pesos y financiado por una alianza público y privada.

Pero producto de la no recepción del proyecto por parte Jonathan Velázquez, comenzaron a surgir críticas, en su mayoría negando el avance de la construcción de la playa y la caleta de La Chimba, que actualmente se encuentra a la espera de la recepción por parte de la IMA.

Baños públicos, accesibilidad, caminos o senderos bien hechos para discapacitados, son parte de las razones por las que el alcalde ha rechazado públicamente la recepción de la playa.

Fuente: Soy Antofagasta.

A %d blogueros les gusta esto: