#Antofagasta| Corpesca se sumó a celebraciones por aniversario de #Mejillones

Con la participación de representantes de Pesquera Corpesca depositando ofrendas florales en la romería marítima a los héroes navales y posteriormente en el desfile en la plaza, la empresa se sumó a los festejos del aniversario 143 de la comuna y la conmemoración del Combate Naval de Angamos de 1879. 

En la oportunidad el alcalde de la comuna, Marcelino Carvajal, recordó la estrecha participación de Corpesca en las conmemoraciones de la gesta de Punta Angamos. 

“Desde siempre Corpesca ha sido un aliado estratégico en estas celebraciones, porque antes la romería a la boya salía desde el muelle de la pesquera”, comentó la autoridad, quien además rescató el hecho que históricamente se ha fundido la celebración del aniversario de la comuna con la fecha del combate. 

“Lamentablemente esta celebración y la cercanía con la Armada se perdió durante la administración anterior y también producto de la pandemia, pero ahora volvemos con fuerza”, expresó el edil.

Tras la romería a la boya, la celebración se trasladó posteriormente a la plaza para desarrollar el tradicional desfile cívico militar, donde unidades de todas las fuerzas armadas rindieron honores a los héroes de la batalla de Angamos, a lo que se sumó un nutrido contingente de organizaciones sociales, deportivas y vecinales de la comuna y otras localidades, para celebrar este nuevo aniversario de Mejillones.

A %d blogueros les gusta esto: