#Antofagasta| En el marco del Día de la Madre: Llaman a prevenir aparición del mosquito Aedes Aegypti.  

Un llamado a la ciudadanía para que evite el uso de floreros con agua, reemplazándola con arena húmeda, formuló la Seremi de Salud, Jéssica Bravo.  Esto, en el marco de las visitas que la ciudadanía tradicionalmente efectúa a los cementerios a propósito del Día de la Madre y con el objetivo de evitar la aparición del mosquito Aedes Aegpyti.

La autoridad explicó que el referido insecto puede ser portador de patologías graves como Fiebre Amarilla, Zika, Dengue y Chinkungunya, añadiendo que éste no ha sido encontrado en la Región de Antofagasta, aunque sí en Arica Parinacota, Tarapacá y en los países fronterizos.

ALERTA SANITARIA

La personera comentó que el hallazgo del mosquito en las regiones del extremo norte del país, ha generado alertas sanitarias, aunque no se ha reportado circulación endémica de las enfermedades.

Jéssica Bravo, añadió que la Seremi de Salud mantiene una actitud preventiva para evitar la introducción del insecto.  Esto, por medio de la instalación de trampas, inspecciones a criaderos, denuncias y campañas comunicacionales.

DIA DE LA MADRE

La Seremi Bravo, insistió en la necesidad de que los asistentes a los distintos campos santos en el marco Día de la Madre, respeten la instrucción de no utilizar agua en sus floreros y no dejar acúmulos de agua.

La Secretaria Regional llamó asimismo a los deudos a mantener las medidas de autocuidado al momento de concurrir a los cementerios tales como el uso de la mascarilla y del alcohol gel, además del debido distanciamiento social.

STAND DE ZOONOSIS

Este sábado, profesionales de la Unidad de Zoonosis de la Seremi de Salud, se instalaron con stand al interior del Cementerio Parque del Recuerdo, con el propósito de informar a los visitantes respecto de la importancia de prevenir la aparición del Aedes Aegypti y de mantener al mismo tiempo las medidas preventivas del Covid19.

A %d blogueros les gusta esto: