Antofagasta: Exportaciones decrecen 3,5% en abril de 2023

Según información entregada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), las exportaciones del mes de abril de 2023 de la región de Antofagasta totalizaron 3.449 millones de dólares, anotando una disminución de 3,5%. En línea con lo anterior, la mayor incidencia del periodo correspondió a la Minería, con una variación interanual de -8,7%

En su desglose, el sector minero registró una participación de 92,5% del total de los envío al extranjero, disminuyendo 5,3 puntos porcentuales (pp.) en doce meses. El subsector más relevante fue Cobre y Hierro, el cual contribuyó con 71,6% del total movilizado, sin variaciones en su participación en doce meses Asimismo, el sector industria fue el segundo de mayor importancia al aglomerar el 7,5% del total exportado, presentando un alza de 5,3 pp. respecto al mismo mes del año 2022.

El continente que recibió más exportaciones antofagastinas fue Asia, el que aglomeró el 70,7% del total movilizado a los mercados internacionales, con una variación interanual negativa de 15,8%.

Fuente: PortalPortuario.

A %d blogueros les gusta esto: