#Antofagasta| Notoria mejora regional de las coberturas contra la influenza. #Calama #Taltal #Tocopilla #SierraGorda

  • Más de 159 mil personas ya se vacunaron en la región, que alcanzó cobertura de 62,3%.
  • Junto con Valparaíso, Antofagasta supera a todas las regiones del norte desde la región Metropolitana.

Un creciente y notorio interés por vacunarse se observa en la ciudadanía de la región. Si hasta hace unas semanas la cobertura de la campaña contra Influenza estaba 7 puntos bajo el promedio nacional, hoy esa brecha se redujo a sólo 1.9, con más de 159 mil personas que ya han recibido la dosis.

Así lo dio a conocer esta mañana la Seremi de Salud, Jéssica Bravo, quien destacó que el vacunatorio de Mall Plaza -que extendió sus horarios de lunes a domingo y entre 9 y 19 horas-, está atendiendo a más de mil personas al día tanto por Influenza como por Covid19.

Seremi de Salud, Jéssica Bravo.

MEJOR PORCENTAJE

Puntualizó que junto con Valparaíso la región de Antofagasta supera en materia de Influenza a todas las regiones del norte, incluyendo la Metropolitana y Aysén.  «Aun así debemos continuar avanzando, especialmente en los pacientes crónicos, quienes apenas superan el 50%”, dijo.

En cuanto al Covid19, la región alcanza en la dosis de refuerzo o tercera dosis, un 78.5% de inmunización, 2.3 bajo la media nacional con más de 490 mil personas inoculadas.

La brecha es mayor en la cobertura de cuarta dosis. Mientras la región llega al 26,3% (129 personas inoculadas), el promedio nacional ya supera levemente el 32%.

PASES BLOQUEADOS

El Director Técnico del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) de la Seremi de Salud, Jorge Ceura, recordó que a contar del 1 de junio, serán bloqueados los pases de movilidad de quienes tengan pendiente su cuarta dosis y que hayan completado más de 6 meses desde que recibieran su primer refuerzo.

Bravo llamó a la ciudadanía a no relajarse frente a la Influenza ni frente al Covid19, recordando que desde el punto de vista epidemiológico, las autoridades han reportado respecto a esta última un aumento a nivel nacional, lo que podría tensionar la Red Asistencial considerando la época invernal que se aproxima y la entrada de otros agentes virales.

Por lo mismo, llamó a la población a mantener las medidas de autocuidado, las que son útiles no sólo para el Covid19, sino también para el resto de las patologías respiratorias tales como el uso de la mascarilla, distanciamiento social y lavado frecuente de manos.

A %d blogueros les gusta esto: