#Antofagasta| Pareja de Karen Rojo interpuso recurso de amparo tras la incautación de sus celulares y computador. #Calama #Taltal #Tocopilla

  • La Corte de Apelaciones declaró admisible la medida presentada por el abogado de la pareja, de la exalcaldesa de Antofagasta, quien aún se encontraría profuga.

En marzo pasado, la Corte Suprema condenó a 5 años y un día de prisión a la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo. Pero en el momento que la condena se hizo pública, Rojo se encontraba en un avión con rumbo a Países Bajos. Desde entonces, se desconoce el paradero de la ex edil, y continúa prófuga de la justicia.

Como parte de las investigaciones, es que el pasado 21 de abril personal de Policía de Investigaciones detuvo a la pareja de Karen Rojo, cuando este aterrizaba en el aeropuerto de Antofagasta. De acuerdo a lo informado por PDI, ellos contaban con una orden la que permitiría incautar los aparatos electrónicos de la pareja de Rojo, que consisten en tres teléfonos celulares y un notebook, de acuerdo a lo informado por el medio SoyAntofagasta.

Ante esta situación, es que Felipe Moraga, el nuevo defensor de la exalcaldesa interpuso un recurso de amparo a favor de la pareja de Karen Rojo, ya que de acuerdo a sus declaraciones “claramente se están dirigiendo actuaciones en contra de mi representado sin que jurídicamente exista motivo alguno para aquello, se han realizado medidas intrusivas sin que mi representado tenga proceso alguno en su contra, no ha cometido ilícito alguno, además no se le indica en qué calidad se practica la diligencia…”. Además agregó que la justificación que posee PDI para realizar este procedimiento es la relación sentimental entre mi cliente y la exalcaldesa Karen Rojo.

“Lo cierto es que mi representado no tiene ni tuvo imputación alguna en dicha causa, No tiene citación alguna mi representado a comparecer a algún acto del procedimiento, no señalan motivo u objeto de la diligencia, no se sabe si es para prestar declaración, en calidad de testigo o imputado o víctima”, reitera Moraga.

Durante la mañana de este martes la Corte de Apelaciones de Antofagasta declaró admisible la medida, solicitó un informe al Ministerio Público y al Tribunal de Garantía, para que se expongan los argumentos que llevaron a la detención e incautación de objetos personales de Brevis, de acuerdo informa el mismo medio.

Fuente: La Cuarta.

A %d blogueros les gusta esto: