#Antofagasta sigue complicándose en el fondo de la tabla, tras perder por un tanto frente a Palestino

En un partido discreto, pero que tuvo como gran protagonista al delantero de Palestino Jonathan Benítez, los «paisanos» derrotaron por la mínima a Deportes Antofagasta, que sigue sin despegarse de la zona baja del Campeonato Nacional.

Tras un inicio con mucha intensidad, el elenco árabe comenzó a manejar las acciones del encuentro y tras una buena jugada de Benjamín Rojas, el balón le quedó a Andrés Vilches, que habilitó a un solitario Benítez, quien con un zapatazo al ángulo puso el 1-0.

Con el paso de los minutos la visita comenzó a asentarse mejor en el terreno de juego, pero la única vez que se aproximó con peligro fue en un centro de Salvador Cordero (37′) que despejó la defensa antes de que alguien llegara a conectar.

En definitiva, muy pocas ocasiones en los arcos en la primera fracción, que finalizó con un tiro cruzado de Benítez, que estaba siendo uno de los pocos que estaba brindando algo de espectáculo, hasta el minuto 49, cuando fue expulsado por una infracción sobre Federico Bravo.

Pese a tener un hombre menos, el combinado «tetracolor» se las arregló para acercarse al pórtico defendido por Ignacio González, aunque sin mucha claridad, con varios errores en la definición de las jugadas.

El Puma, en tanto, se hicieron con la posesión del balón pero sin la profundidad necesaria para hacer trabajar a un Daniel Sappa que fue un espectador más.

De esta forma, la escuadra que adiestra Gustavo Costas cortó una racha de duelos sin conocer de victorias, llegando a los 16 puntos e instalándose en una interesante octava posición, cerca de la zona de clasificación a Copa Sudamericana. El próximo sábado, visitarán desde las 12:30 horas a Deportes La Serena.

Por su parte, el conjunto «puma» se estancó en la 14a ubicación con apenas 10 unidades, a una del descenso directo. Los nortinos, que siguen sin técnico definitivo tras la salida de Juan Domingo Tolisano, serán forasteros ante Unión Española, a partir de las 20:30 horas del próximo viernes.

Fuente: En Cancha.cl

A %d blogueros les gusta esto: