#Antofagasta| Últimos hechos de violencia: Senador Araya llamó a generar trabajo coordinado y urgente entre Policías, DPR y Municipios. #Calama #Taltal #Tocopilla #Mejillones

  • Legislador se reunirá esta semana con Interior para insistir en un Plan de Seguridad especial para las comunas de la Región.

«Es necesario que cada uno deje de ver el tema de seguridad por su lado y hoy se llame urgente a un trabajo coordinado y transversal entre las policías, delegación presidencial y los municipios con el fin de combatir la delincuencia y avanzar en la prevención de distintos ilícitos, como la balacera que vimos, durante la tarde de este lunes, en las afueras del Colegio Antofagasta», indicó el senador Pedro Araya Guerrero.

En este sentido, el parlamentario antofagastino agregó que tras el oficio enviado la semana pasada al ministerio del Interior, esta semana espera reunirse con la titular de la cartera y otras autoridades ligadas para insistir en la idea de contar con un plan especial de seguridad para las comunas de la Región.

Finalmente, el senador agregó que además de la balacera ocurrida durante esta tarde en las afueras del Colegio Antofagasta, constantemente está recibiendo denuncias sobre diversos ilícitos. «Robos de vehículos, a inmuebles, microtráfico de droga, asaltos y otros son algunos de los reportes que nos indican vecinos de las distintas comunas», puntualizó.

A %d blogueros les gusta esto: