Aún en deuda el encuentro de Deportes #Antofagasta y Palestino en el Calvo Bascuñán.

En deuda se encuentra a solo horas del vital encuentro que debe disputar Deportes Antofagasta frente a Palestino por el campeonato nacional, aún no hay certeza si el partido finalmente se realizará.  

La Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Antofagasta desconoció el acuerdo entre el alcalde y la ANFP para que los Pumas pudieran recibir a Palestino este sábado en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán. Si no se soluciona el problema, los nortinos pueden ser sancionados y quedar a un paso del descenso a Primera B.

El partido se reprogramó para este sábado y luego de una serie de llamados entre el alcalde antofagastino, Jonathan Velásquez, y el presidente de la ANFP, Pablo Milad; se levantó la el cierre y se fijó primero para las 12:30 horas y luego para las 18:00 horas. Sin embargo, a última hora el acuerdo volvió a caerse.

De acuerdo a lo que se informa desde Quilín, la directora de Dideco, Cary Pena, telefoneó al mandamás del fútbol chileno y le dijo que el estadio no sería facilitado, a menos de 24 horas del historiado pleito que, valga decir, es clave en la lucha por la permanencia de los Pumas en la categoría de honor.

No obstante la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) el duelo está programado para jugarse a las 18:00 horas en el estadio Calvo y Bascuñán, desde comunicaciones de Deportes Antofagasta aseguran que esta información no está confirmada. 

Lo cierto es que a solo horas del partido, el CDA todavía no puede confirmar el estadio donde ejercerá su localía, tampoco se sabe si en caso de efectuarse el partido, se realizará con público. 

Cabe recordar que el municipio con Deportes Antofagasta mantienen un conflicto por una millonaria deuda que mantendría el club por concepto de agua potable, situación que fue judicializada y que derivó en la negativa del jefe comunal para arrendar el reducto de Avenida Angamos. 

Por este motivo, cunde la incertidumbre, a pesar que hasta el momento el partido sigue programado en la página oficial de la ANFP para jugarse a las 18:00 horas en el Calvo y Bascuñán con transmisión de TNT Sports, y también por la señal abierta de un canal de cobertura nacional, no obstante, aún se espera la confirmación oficial de Deportes Antofagasta, el organizador del espectáculo deportivo, espectáculo que sin duda han dado fuera de la cancha toda esta semana.

¿Puede descender Deportes Antofagasta?

Este sábado se harán ingentes esfuerzos para dar con una nueva solución. Los jugadores de ambos equipos duermen sin saber si en definitiva habrá partido y todo lo peor puede precipitarse sobre el CDA, colista junto con Coquimbo Unido, ya que las Bases del Campeonato Nacional pueden decretar la derrota por 3-0 si el local no tiene estadio.

Si el partido no se juega, la sentencia final puede caer sobre los Pumas. El Tribunal de Disciplina deberá calificar si la falta se debe a un caso de «fuerza mayor» y sólo de esa manera podrán eventualmente repetir el partido en otra locación. En caso contrario, se quedarán en el último lugar de la tabla de posiciones a la espera de un milagro en las fechas finales.

Fuente: RedGol

A %d blogueros les gusta esto: