Autopistas de #Antofagasta reforzará su Plan de Educación Vial en fin de semana largo de Fiestas Patrias. #Mejillones

  • Mensajes de autocuidado y de prevención serán entregados por las festividades del 18 en la ruta concesionada con el objetivo que los usuarios tomen conciencia y así evitar accidentes.

Llegan las Fiestas Patrias y con ellas el aumento del flujo vehicular por este nuevo fin de semana largo. Es por ello que, bajo la premisa del autocuidado y la seguridad vial, la Sociedad Concesionaria Autopistas de Antofagasta participó en la presentación del Plan de Contingencia Regional que se aplicará desde el jueves 15 hasta el lunes 19 de septiembre.

La actividad, que se llevó a cabo al costado de las ramadas ubicadas en el sector norte de Antofagasta, contó con la participación de la Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens; el Seremi de Obras Públicas, Óscar Orellana; la Seremi de Transportes, Romina Vera; el Inspector Fiscal de Autopistas de Antofagasta, Víctor Hugo Véliz; representantes de Senda y Carabineros, entre otros.

Según indicó el seremi de Obras Públicas, Óscar Orellana, fueron activados diversos planes de contingencia a través de la Dirección Regional de Vialidad en las diferentes rutas de la región. “Hacemos el llamado a que las personas conduzcan con precaución, que estén atentos a las condiciones de la ruta y que no mezclen alcohol con la conducción”.

Para estas festividades se estima la circulación de más de 22 mil vehículos, lo que significa un aumento en el flujo en comparación al año pasado, debido a que ya no existen medidas sanitarias de restricción de movilidad.

Para Silvana Collao, jefa de Calidad, Seguridad y Medioambiente de Autopistas de Antofagasta, el llamado en estas extensas celebraciones es al autocuidado. “En el marco del Plan de Seguridad Vial para Peatones y el Plan de Información para el Usuario, invitamos a las familias a celebrar de forma segura, respetando las normas de tránsito, las velocidades establecidas en la ruta, cumpliendo las normativas y lo más importante, conduciendo sin ingesta de alcohol en este 18”.

PLAN DE CONTINGENCIA

El Plan de Contingencia tiene por objetivo realizar patrullajes preventivos en las rutas y prestar apoyo a los usuarios que circulen por el área de concesión, además de mantener una comunicación fluida entre usuarios a través de diversos medios, como son Twitter, Paneles de Mensajería Variable y Postes S.O.S.

Además, la autopista cuenta con ambulancias, camiones grúa y móviles de rescate, todos implementados con elementos de asistencia de primeros auxilios y rescate vehicular, distribuidos en las distintas áreas de Ruta 1, Ruta 5 Norte, Ruta B-400 y Ruta 26. Asimismo, se mantiene una coordinación constante con Carabineros, Bomberos y SAMU.

Además, existen áreas de servicios ubicadas en el kilómetro 35,6 de Ruta 1 y en KM 1.431 de Ruta 5 Norte, ambas cuentan con sectores de esparcimiento, estacionamientos y baños públicos para usuarios, de forma gratuita.

CAMPAÑA SEPTIEMBRE

Durante septiembre, Autopistas Antofagasta realiza campañas de autocuidado para los usuarios de las rutas de la concesionaria, en los que se entregan consejos y recomendaciones para manejar de manera responsable y con mayor tranquilidad en estas Fiestas Patrias.

Esto contempla también la entrega de volantes e información en las ramadas del sector norte de la capital regional, ya que está a pocos metros del ingreso a Ruta 1 y servirá además para que los usuarios y comunidad conozcan las acciones de autocuidado y también respeten las normas del tránsito.

Del mismo modo, se reforzará la campaña de Plan de Educación Vial para Peatones (PEVP), tanto en redes sociales como en los peajes y que tiene como destinatarios a los usuarios.

Algunas recomendaciones:

  • Programe su viaje.
  • No maneje bajo la influencia del alcohol.
  • Respete el límite de velocidad.
  • Utilice en todo momento el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil.
  • Evite usar su celular mientras conduce.

A %d blogueros les gusta esto: