Autoridades llaman al autocuidado en el inicio del año escolar regional que convoca a 84 mil estudiantes. #Antofagasta

  • Delegada Presidencial Regional Karen Behrens Navarrete, destacó la implementación del Plan Marzo, y las diferentes acciones destinadas a garantizar intersectorialmente el regreso clases.

Con un llamado al autocuidado, al respeto de estudiantes, a tener la mayor responsabilidad ciudadana frente a peatones y conductores, formularon las autoridades en el inicio del año escolar y tras fiscalizar en terreno y reunirse en la Unidad Operativa de Control de Tránsito de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones.

Romina Vera Butt, Secretaria Regional Ministerial de la cartera, fue la anfitriona. Concurrieron la Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens; el General Jefe de Zona de Carabineros, Gonzalo Castro Tiska y el Seremi de Educación, Alberto Santander Becerra.

En su trayecto cada autoridad pudo comprobar la mayor presencia estudiantil, como también de locomoción colectiva y particular, lo que demostró claramente un mayor flujo vehicular y el aumento de personal policial en avenidas, cercanías y establecimientos educacionales.

En la Unidad Operativa Control de Tránsito, la Seremi Romina Vera expuso con su equipo técnico sobre el mayor flujo vehicular, a través de las 31 cámaras disponibles. “El flujo ha sido sin mayores dificultades. Hay mayor presencia vehicular en las avenidas Edmundo Pérez Zujovic, Ejército y calles como 14 de Febrero. Este lunes 6 se espera el retorno de todos los estudiantes. Continuaremos fiscalizando, razón por la cual hacemos el llamado a actuar con responsabilidad”.

El Seremi de Educación Alberto Santander explicó que en la región inician el año escolar 84 mil estudiantes, correspondiendo 44 mil a la comuna de Antofagasta. También llamó a alumnos, padres y apoderados a tener respeto y cuidado en sus desplazamientos de ida y regreso a los establecimientos educacionales.

Seremi de Educación Alberto Santander.

El General de Zona de Carabineros, Gonzalo Castro, comentó sobre el despliegue de 180 carabineros en los 77 establecimientos escolares de la ciudad. “Nos preocupa facilitar la llega de alumnos a los colegios y entregar la seguridad, en toda la jornada. El auto cuidado es fundamental, razón por la cual se le pide a los padres y conductores que no expongan a los alumnos al estacionar en doble fila o en lugares que no corresponda”, agregó.

General de Zona de Carabineros, Gonzalo Castro.

La Delegada Presidencial Regional Karen Behrens, destacó la preocupación del Gobierno del Presidente Boric por garantizar la seguridad de los estudiantes en sus desplazamientos a los establecimientos educacionales. “Vamos a seguir fiscalizando y contamos con el valioso apoyo de Carabineros y de la Seremía de Transportes y Telecomunicaciones. Ampliaremos la red de cámaras, es decir, el alcance de la Unidad Operativa de Control de Tránsito en Calama y en el sector norte de Antofagasta para dotarnos de una mayor visualización del territorio, sumando a ello el aumento de un 25% en la frecuencia del transporte público en Antofagasta, y 20% en Calama”, puntualizó.

Delegada Presidencial Regional Karen Behrens.

También se sumó al llamado de las autoridades para el autocuidado, el respeto y la responsabilidad de todos en el inicio del año escolar  en la Región de Antofagasta.

Descubre más desde Diario Angamos Online

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo