Bienes Nacional, aclaró declaración del alcalde de #Antofagasta con respecto a Ex Vertedero La Chimba.

Ayer jueves luego de una quema de basura que afectó a un sector cercano al exvertedero municipal de Antofagasta, el alcalde la comuna, Jonathan Velásquez, detalló mediante un video en redes sociales que este terreno pertenecía a Bienes Nacionales, información que fue desmentida desde el ministerio.

Velásquez, sostuvo, «hemos estado trabajando durante todas las últimas horas y en especial personal de aseo de la Municipalidad de Antofagasta, por solucionar el tema de las quemas en el sector aledaño al vertedero. Cabe destacar que estos son terrenos de Bienes Nacionales, pero nosotros igual nos hacemos cargo de esto».

Por su parte, la Seremi de Bienes Nacionales en la Región de Antofagasta, aclaró «ante la circulación en redes sociales de información que señalaría a Bienes Nacionales como el propietario del inmueble siniestrado, queremos aclarar y descartar totalmente dichas publicaciones»

«Se verificó en nuestros registros de Catastro, y hay 100% de certeza, de que el inmueble abarca parte de una Servidumbre de FCAB y de una propiedad particular, además de un Bien Nacional de Uso Público (vialidad proyectada), por lo que el Ministerio de Bienes Nacionales no tiene ninguna responsabilidad sobre su administración, cuidado y lo que pueda suceder en él», expresaron tras un comunicado.

En el documento, agregaron «sin perjuicio de lo anterior, debe ser un compromiso de todas las autoridades locales y regionales velar porque esta situación se solucione de forma definitiva y a la brevedad».

«También la ciudadanía debe asumir un rol más responsable y no ir a dejar más basura y escombros a este sector, o generar de forma intencional estas quemas. Todas y todos tenemos el derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación y seguro», cierra el comunicado.

Fuente: Antofagasta TV.

A %d blogueros les gusta esto: