Caída del cacique frente a los pumas deja altercados, daños y posibles multas. #Antofagasta #Calama

Por Manuel Tabilo.

Tras un reñido partido, deportes Antofagasta logro posicionarse sobre Colo-Colo, dejándolos bajo el líder del campeonato. Frente a esto, los asistentes, que eran más de lo permitido debido a las medidas sanitarias, comenzaron desordenes y siendo catalogado por las autoridades como un fallo total.

Frente a esto, Daniel Augusto, delegado presidencial ha señalado que “lamentamos profundamente la más la manera en que se organizó este espectáculo la verdad que quiero decir que vamos a interponer acciones disciplinarias para todos aquellos que resulten responsables tanto en materia de organización como también todos aquellos que fueron parte de los desórdenes que se generaron durante el partido lamentablemente en este espectáculo futbolístico falló prácticamente todo”

Delegado Presidencial Daniel Agusto

Con esto se refiere a problemas con los controles de acceso, el sobrepaso en los aforos correspondientes, no se cumplieron con la situación de los guardias que tenía que cumplir el club, generando un espectáculo de alto riesgo. Esto desencadenaría en un procedimiento disciplinario contra todos aquellos que resulten responsables y así determinar las sanciones correspondientes.

Esto debido a que se vulneró y afectó la seguridad, no solo en general respecto a las instalaciones, sino que también de los asistentes a este. Debido a esto se efectuarán acciones y las autoridades esperan que aquellos responsables asuman también. Todo esto porque no se puede organizar un espectáculo de este tipo con las falencias que se vieron hoy día.

“Ya desde el inicio podemos dar cuenta de algunos incumplimientos importantes y graves por parte del responsable del organizador y responsable de la de la seguridad a raíz de la de esos incumplimientos tendremos que se facilitarán ciertas situaciones que alteran gravemente el orden público a raíz de lo anterior nuestro personal de control orden público tuvo que proceder con acciones como ingreso al sector de la cancha en la primera área”  indicó el Jefe de la segunda zona, general Gonzalo Castro.

General de Carabineros Gonzalo Castro Jefe II zona de Carabineros.

la responsabilidad de la seguridad recae sobre el club y debido al altercado quedo en claro que no se alcanzó a cumplir con los guardias mínimos exigidos y dentro de los cuales existe un grupo importante de guardias que no contaban con la acreditación.

Carabineros tuvo que cumplir algunas funciones en resguardo del orden público que no le corresponde en materia de la seguridad privada del club. El jefe de la segunda zona señalo que este este evento tenía un aforo de 10,000 personas, siendo la capacidad máxima del recinto 21,000 espectadores, si bien aún no se maneja el total de asistentes, para las autoridades habría un incumplimiento en los aforos.

A %d blogueros les gusta esto: