Carabineros concretó el mayor procedimiento de drogas en la Provincia de El Loa. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla

Casi 250 kilos de drogas, avaluada en más de 550 millones de pesos, es el resultado de la mayor incautación de sustancias ilícitas en la Provincia de EL Loa por parte de Carabineros, así lo dio a conocer el Jefe de la IIa Zona de Carabineros Antofagasta, general Gonzalo Castro Tiska.

Al respecto explicó que este procedimiento a cargo de la Sección OS7 de la Prefectura de El Loa, se gesta “a raíz de información obtenida mediante técnicas de inteligencia policial, nuestra sección OS7 El Loa tenía desplegado servicios donde tenía información de ingreso de estas sustancias”.

Es así como en un despliegue operativo en la frontera es decir primera línea de control Carabineros del OS7 sorprende la madrugada del jueves y en medio de una quebrada a “un grupo de individuos que procedían a la descarga de esto, procediendo a la incautación, los individuos huyeron hacia Bolivia lo que impidió su detención”, dejando abandonada la droga.

En este sentido destacó el trabajo especializado de Carabineros y agregó que es “un procedimiento muy importante, corresponde a la mayor incautación de drogas en lo que va del año en la provincia de El Loa. Es un procedimiento que se gesta próximo a los hitos 78 y 79 del límite político internacional con Bolivia”.

Respecto a la droga incautada corresponde a 248 kilos 400 gramos de marihuana elaborada y 3 kilos 200 gramos de clorhidrato de cocaína, que dosificada supera las 500 mil dosis.

Sobre este procedimiento, el Gobernador Regional, Ricardo Díaz, destacó el compromiso de Carabineros señalando “esto son certezas, más de 500 mil dosis menos en las calles, 500 mil dosis menos para nuestros jóvenes que han caído en el flagelo de la droga, ese es trabajo persistente y constante de nuestra policías y yo pido nos centremos en lo que se está haciendo que sin duda está dando más seguridad a esta Región”.

Asimismo agregó “con este decomiso de drogas, Carabineros ha decomisado más de lo que se hizo el año anterior, este decomiso también demuestra la presencia de Carabineros, de nuestras policías en la frontera, demuestra el trabajo de inteligencia que se está haciendo”.

A %d blogueros les gusta esto: