Carabineros dio a conocer servicios para estas fiestas patrias. #Antofagasta

Con una formación realizada en las Ramadas de Antofagasta, Carabineros dio a conocer los servicios que se han dispuestos para estas Fiestas Patrias.

La información fue entregada por el coronel Hernán Montoya, Prefecto de Antofagasta quien señaló que Carabineros estarán disponibles para los servicios especiales programados para dar cobertura preventiva y operativa antes y durante los días de Fiestas Patrias, que se sumarán al trabajo policial preventivo habitual.

Al respecto del despliegue planificado, se mantendrán patrullajes y fiscalizaciones en distintos puntos de la región, tanto en la zona urbana como en las rutas con el fin de evitar la ocurrencia de accidentes.

Asimismo se establecerán servicios en las ramadas y en su entorno con patrullajes y presencia policial permanente con el fin de dar una completa cobertura preventiva que permitirá a la institución ofrecer un servicio preventivo integral para garantizar la seguridad y orden público necesario para que las familias disfruten de estas fechas.

La Delegada Presidencial Regional de Antofagasta, Karen Behrens, aseguró que para la ciudadanía es relevante esta celebración, ya que por motivos de la pandemia no se pudo realizar en años anteriores. «Queremos una festividad segura, es por eso que hacemos un llamado al autocuidado de las personas de celebrar con responsabilidad, sabemos que están todos entusiasmados por bailar cueca y celebrar con la familia, pero eso también tiene que ser en el contexto de la responsabilidad, no solamente por uno sino también por los otros. Por lo tanto, lo primero es que si va a beber no conduzca, coordinen con algún vecino o vecina, si es posible se trasladan en un sólo vehículo, designar a un conductor que no va a beber y así nos cuidamos todos y todas para no tener que lamentar accidentes de tránsito», agregó.

Por otra parte, destacó la labor de los Carabineros y Carabineras «quienes  año tras año posponen sus celebraciones para estar cuidándonos a todos nosotros, valoremos eso, para que estas fiestas sean tranquilas, en alegría, valoremos nuestra vida y la de los demás y pasémoslo bien»

Finalmente dijo que las fiscalizaciones no sólo las realizará Carabineros, sino también van a estar los servicios públicos que realizarán fiscalizaciones masivas: Conaset, Senda, Transporte y Salud.

A %d blogueros les gusta esto: