- La organización criminal tenía como punto de venta un inmueble ubicado en calle 14 de febrero, sector centro de Antofagasta.
Cerca de establecimientos educacional se encontraba el inmueble allanado ayer por Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta, en el cual se estaría vendiendo distintos tipos de drogas.

De acuerdo a la investigación llevada a cabo por esta sección especializada, en coordinación con fiscalía SACFI, fue posible desarticular una organización criminal que tenía como punto de venta un inmueble ubicado en calle 14 de febrero, sector centro de Antofagasta.
En total fueron detenidas 4 personas (3 hombre y una mujer) todos extranjeros con situación irregular en el país.
Además se les incautaron más de 2.500 dosis de drogas (marihuana, pasta base y clorhidrato de cocaína), más 21 comprimidos de clonazepan todo listo para su venta.
La droga fue avaluada en casi 7 millones de pesos, a los que se suman 277 dólares y 170 mil pesos en moneda nacional.
De esta manera, Carabineros contrarresta la circulación de drogas en las calles, llevando seguridad a los vecinos, ya que la presencia de un microtraficante en un barrio trae inseguridad para quienes viven en el sector ya que es muy probable que se generen delitos asociados como robos, lesiones, agresión e incluso homicidios.