Carabineros y DPR fiscalizan vía aérea plan de contingencia Fiestas Patrias. #Antofagasta

  • Previo a lo que será la celebración del fin de semana largo, las autoridades de Gobierno y Carabineros hicieron énfasis en la importancia de la prevención, el autocuidado y la seguridad.

La Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, junto con Carabineros realizó un sobrevuelo, en el marco del Plan de Contingencia por el contexto de Fiestas Patrias. En la ocasión, el personal de Carabineros llevó a cabo una inspección vía área de todos los sectores de la ciudad de extremo a extremo, revisando las calles, avenidas, edificios, viviendas y barrios para identificar posibles focos de incivilidades.

Según explicó la Delegada Presidencial Regional de Antofagasta, Karen Behrens, esta fiscalización tiene como objetivo dar inicio a las celebraciones de Fiestas Patrias de una manera segura y ordenada, brindando tranquilidad a la comunidad, sobre todo en los espacios en donde se generará mayor afluencia de público.

Durante el sobrevuelo no se registraron focos que alertar riesgos para la seguridad de las personas, y se priorizaron espacios como las ramadas en el sector de La Chimba, el ex vertedero, el sector de los Pinares y Parque de los Eventos, así como el Estadio Regional y el Balneario Municipal, rutas como La Negra, Salvador Allende y la inspección del estado de las carreteras, entre otros lugares.

Al respecto, el General Gonzalo Castro Tiska, Jefe de Zona de Carabineros, dijo esta fiscalización busca continuar con el trabajo de Carabineros de brindar seguridad a la comunidad en una fecha tan relevante para nuestro país como son las Fiestas Patrias y este fin de semana largo.

El General Gonzalo Castro, aseguró que «estamos dando cuenta de nuestros servicios especiales con motivo de celebración de Fiestas Patrias. Nos damos cuenta que en torno a estos días, estas fechas vamos a desplegar más de 550 Carabineros en torno a todas las actividades que se desarrollan, tanto controles carreteros como las actividades masivas y las que son de carácter cívico militar de celebración. Queremos hacer un llamado a la ciudadanía, comunicarles que vamos a estar en las carreteras, esenciales en nuestra región, fiscalizando y controlando que la gente desarrolle la conducta vial acorde a las medidas de seguridad exigidas por la ley. Nuestra región el año pasado registró 23 accidentes de tránsito y tuvimos que lamentar el fallecimiento de una persona en la comuna de Sierra Gorda. Hacemos un llamado a la gente a nuestros vecinos de la Región de Antofagasta para que cumplan con la normativa, sean responsables, el conducir vehículos motorizados y la ingesta de alcohol son acciones incompatibles.

Asimismo, la delegada aseguró que “acá estamos dando cuenta de las distintas coordinaciones que hacemos con Transporte, Vialidad, Senda, MOP y Carabineros. Estamos realizando la coordinación para que esto se desarrolle de la mejor forma, sin embargo al salir de sus casas a celebrar se prevé que puedan aumentar los incidentes y lo que queremos con todas estas estrategias que están desarrollándose ya sea de transporte, de vialidad, desde Salud y Carabineros es evitarlas”.

Finalmente, la máxima autoridad reiteró el llamado al autocuidado, ya que “es importante no conducir si previamente se ha bebido alcohol, coordinarse, tener conductores designados, y hacer hincapié en el autocuidado para que estas fiestas sean de celebración y no lamentar desgracias personales. Va a haber mucha fiscalización y muy intensa no solamente por parte de Carabineros, sino también Transporte, Senda, Salud, etc”, puntualizó.

A %d blogueros les gusta esto: