Con un detenido por robo y porte de arma de fuego fue el balance del 11 de Septiembre en #Antofagasta.

  • Con un detenido por robo con intimidación y porte de arma de fuego finalizaron los hechos contra el orden público registrados durante el 11 de septiembre en los sectores de Avenida Salvador Allende e inmediaciones de la Subcomisaría Antofagasta Norte, así lo dio a conocer el coronel Hernán Montoya Prefecto de Carabineros Antofagasta.

Según el coronel Hernán Montoya, desde las 7.30 am y las 23.30 horas, se registraron barricadas incendiarias y ataque a unidad policial, ante lo cual se activaron los protocolos para restablecer el orden público, que incluyó el actuar de un agente de dialogo, la solicitud a través de perifoneo de deponer la acciones, donde finalmente se procedió con la intervención de personal COP, a objeto de restablecer el orden público.

Asimismo lo explicó que si bien no se registraron detenidos directos por estos hechos, Carabineros de OS7 detuvo a un sujeto por Robo con intimidación, Infracción a la Ley de Control de Armas, en  el contexto de las manifestaciones del 11 de Septiembre.

En el desarrollo de las barricadas, y desórdenes en la cachimba del agua, a eso de  las 20:00 horas aproximadamente, se registró el robo de dos camionetas luego que desconocidos amenazaran a sus conductores e intimidaran presumiblemente con arma de fuego.

Uno de los vehículos sustraído, fue quemado en el lugar, en tanto la segunda camioneta fue recuperada, y detenido el autor, que resultó ser chileno de 24 años quien además portaba  un arma a fogueo modificada y adaptada para el disparo, con la cual habría intimidado a las víctimas y obligado a descender de sus móviles, además mantenía las llaves de uno de los vehículos recuperados.

La Delegada Presidencial Regional de Antofagasta, Karen Behrens, agradeció el trabajo de Carabineros en el marco de estas manifestaciones, ya que se realizaron durante toda la jornada monitoreos en los sectores más complejos, dando buenos resultados en términos de seguridad para la población.

«Carabineros actúo de manera efectiva para enfrentar los hechos de violencia que ocurrieron, desarrollando una labor coordinada que permitió evitar sucesos de mayor envergadura», agregó

Descubre más desde Diario Angamos Online

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo