Continúan las acciones de recuperación de espacios públicos en el centro de #Antofagasta.

  • La delegada Presidencial Karen Behrens: “ Este tipo de acciones de recuperación de espacios públicos, van a ser permanentes en el tiempo”.

El día de hoy en horas de la mañana, la Delegación Presidencial de Antofagasta, continuo con las acciones en coordinación con Carabineros, realizando un nuevo operativo del plan de Gobierno «Recuperemos el Centro» en Antofagasta. La actividad fue liderada por la delegada presidencial, Karen Behrens, junto a Carabineros, PDI y diversos fiscalizadores de Seremis, Direcciones y Servicios.

El operativo dio inicio a las 10:00 horas del mañana, realizado acciones de copamiento de Carabineros en la Plaza Sotomayor, jornada en que autoridades realizaron un punto de prensa, donde la delegada Presidencial, dio a conocer que el objetivo de estas acciones obedecen a un mandato del Presidente Gabriel Boric, cuando estuvo hace tres semanas en la región de Antofagasta, quien prometió tras su visita la recuperación del centro de la ciudad.

(…)” Lo más importante de estas acciones es la recuperación de los espacios públicos como objetivo principal, y para ello estamos combatiendo con firmeza a través de los servicios de Carabineros de Chile, fiscalizando el comercio ambulante, que no tiene permiso para estar en el centro, pero también estamos ordenando al comercio establecido que tiene carteles en los espacios públicos, lo que buscamos, es tener un centro amable, para que las familias de Antofagasta se puedan desplazar tranquilamente”, dio a conocer la Delegada.

Delegada Presidencial, Karen Behrens.

La delegada señaló que, en estos servicios, participa, la Unidad de gestión territorial, las Seremi de Salud, Seremi del Trabajo, Servicios de Impuestos Internos, Aduana, etc.

Producto de la fiscalización, Behrens informó con respecto a aquellos comerciantes que se encuentran con permiso para instalarse en el sector céntrico, se está realizando de forma ordenada, y con la respectiva coordinación del municipio para poder darle una oportunidad a la gente que puedan vender sus productos, pero en condiciones seguras, y con un desplazamiento expedito para los transeúntes.

La delegada fue clara en mencionar, (…)” que este tipo de acciones de recuperación de espacios públicos, van a ser permanentes en el tiempo”.

El General de la II Zona de Carabineros, Gonzalo Castro Tiska,  dio a conocer un balance con respecto a las acciones realizadas donde dio a  conocer que se lleva más de dos semanas con el plan de servicio de intervención del sector central, y que se ha realizado coordinadamente con la Delegación Presidencial, y los servicios público, (…)” se ha logrado normalizar de cierta forma la capacidad que tiene la gente para desplazarse normalmente, y la seguridad en estos espacios, realizando procesos de fiscalización, y control de manera preventiva y sancionar lo tiene relación con el comercio ambulante”, aclaró.

Jefe de la II Zona de Carabineros Gonzalo Castro Tiska.

 Además, el General de Zona informó que tras estos controles se han detenido a personas cometiendo delitos flagrantes, sumado a darle cumplimiento a órdenes judiciales vigente, además de otras faltas en relación al comercio ambulante. (…)” Tenemos más de 60 Carabineros desplegados en el sector para la recuperación de los espacios públicos”, señaló Castro Tiska.

A %d blogueros les gusta esto: