CORE aprueba recursos para carnaval intercultural Farolito Costero. #Antofagasta

  •  La iniciativa de Interés Regional, se realizará en el mes de noviembre en Tocopilla con el objetivo de potenciar la cultura, el turismo y la integración social de la comuna.

En el marco de la Sesión Extraordinaria y tras un extenso análisis por la comisión mixta de  Educación, Ciencia y Tecnología y la comisión provincial de Tocopilla,  el Consejo Regional de Antofagasta aprobó por mayoría más de $150 millones correspondientes a Fondos Regionales (FNDR) para el proyecto de lineamiento social denominado “Carnaval Intercultural Farolito Costero de la comuna de Tocopilla”.

Esta iniciativa, la cual beneficiará de igual manera a todos los habitantes, organizaciones culturales, sociales y artísticas de la comuna de Tocopilla, se realizará durante los días 26 y 27 de noviembre de este año, contará con la participación de bandas regionales y de la banda boliviana Chila Jatun, la cual contará con 3 bandas teloneras. De esta manera se podrá potenciar la interculturalidad en Tocopilla como un escenario de turismo comunal con miradas a nivel regional, desarrollando además, un sentido de pertenencia y arraigo con el territorio.

En este sentido, la presidenta de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Andrea Merino Díaz, indicó que “este carnaval se peleó, porque es una iniciativa que vino para quedarse, para transformarse en una tradición y eso significa darle movilidad a la economía local, significa agenda permanente y la posibilidad de inversión cuando uno sabe que esta es una actividad estable del tiempo. Así que creemos que a través de este carnaval estamos dando un paso hacia el desarrollo de la comuna de Tocopilla y sus habitantes”

Por su parte la consejera e integrante de esta comisión, Carolina Moscoso Carrasco, comentó que “es importante señalar que es una iniciativa de la línea social, con una inversión alrededor de 154 millones en favor a la comuna de Tocopilla, la cual busca potenciar sin duda la cultura, el turismo, el desarrollo social y sostenible no solo de esta comuna si no de la región de Antofagasta. Es importante acompañar las gestiones del municipio para ir visualizando próximas acciones en beneficio de los vecinos y vecinas de la comuna antes señalada”.

A %d blogueros les gusta esto: