DECLARACIÓN PÚBLICA FCAB. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Mejillones

Debido a los reiterados robos protagonizados por bandas organizadas y fuertemente armadas a los que hemos estado expuestos en los últimos días y que han afectado de manera violenta y traumática a nuestros trabajadores, informamos a la opinión pública que nos hemos visto en la obligación y necesidad de suspender de todos nuestros servicios de transporte ferroviario de cátodos de cobre en la Región de Antofagasta. 

Considerando la grave situación de seguridad que nos afecta y que pone en claro riesgo la integridad de nuestros trabajadores, la suspensión de los servicios de transporte se extenderá hasta no contar con las garantías suficientes que generen tranquilidad a nuestros operadores y también a nuestros clientes. 

Lamentamos y repudiamos el actuar de estas bandas, que en pleno desierto abordan violentamente a nuestros operadores, amenazándolos con armas de fuego, maniatándolos y golpeándolos para sustraer los cátodos de cobre desde nuestros trenes. 

Finalmente señalamos que, en horas de esta tarde, hemos informado de esta drástica medida a todos nuestros trabajadores, dirigentes sindicales, así como también a cada uno de nuestros clientes y a las autoridades regionales. 

A %d blogueros les gusta esto: