Delegada Presidencial Regional Karen Behrens: “No daremos pie atrás en devolver la seguridad a la gente”. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Mejillones

  • Investigación de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Antofagasta y el Ministerio Publico, sacaron de circulación 203.210 gramos de cannabis y clorhidrato de cocaína.

La Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Antofagasta junto a la  Fiscalía de  Calama, desbarató una banda criminal compuesta en su mayoría por ciudadanos bolivianos, radicados en la localidad de San Pedro de Atacama, quienes se dedicaban a internar importantes cantidades de droga por pasos no habilitados en dicha comuna, bajo la modalidad de caminantes o burreros, los que llegaban a un punto de acopio en las cercanías del Río Vilama, donde posteriormente trasladaban la sustancia ilícita hasta la localidad de San Pedro de Atacama, localidad en que era acopiada en casas de seguridad habilitadas para tal efecto, para posteriormente trasladar y comercializar las sustancias en la provincia del Loa, Antofagasta y Región Metropolitana.

El Prefecto Inspector Hernán Solís, Jefe Regional de la PDI, afirmó que esta investigación viene realizándose hace meses y “culminó hace pocos días con la incautación de aproximadamente 200 kilos de marihuana, algunas especies, vehículos y 3 detenidos, 2 de ellos de nacionalidad extranjera y 1 chileno”.

Prefecto Inspector Hernán Solís, Jefe Regional de la PDI.

Por su parte, el Fiscal Regional, Alberto Ayala destacó que “esta incautación no es producto del azar, es producto de una técnica policial, de una investigación policial que duró 8 meses, que comenzó con una denuncia en la Fiscalía local de Calama, a cargo del Fiscal Cristian Aliaga quien asignó a la Brigada Antinarcótico y crimen organizado para llevar adelante la investigación a través de técnicas especiales, no solo con intervenciones telefónicas y otras cosas. Esto prueba que el trabajo coordinado entre la PDI y el Ministerio Publico con el apoyo de la comunidad, da resultados”.

Fiscal Regional, Alberto Ayala.

En esa línea. El Fiscal Regional relevó los anuncios del Subsecretario del Interior Manuel Monsalve, respecto de una batería de anuncios legislativos para entregar mayor apoyo material para el combate del crimen organizado.

La Delegada Presidencial Regional de Antofagasta, Karen Behrens Navarrete, coincidió con el fiscal y enfatizó que “esta incautación es producto del arduo trabajo de la Policía de Investigaciones que se extendió por casi un año y sus frutos los estamos viendo hoy. Lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, no daremos pie atrás en devolver la seguridad a la gente y en la lucha contra la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado para que la ciudadanía tenga garantizado el derecho a la seguridad. Es el trabajo coordinado a corto, mediano y largo plazo, entre el Gobierno, las policías y el Ministerio Público lo que determina el éxito de estas investigaciones que en esta oportunidad, logra sacar de circulación esta gran cantidad de droga y la detención de las personas involucradas en este ilícito, pero además, quiero agregar que la comunidad puede estar tranquila puesto que vamos a seguir trabajando con toda nuestra fuerza en esta lucha contra el delito”.

A %d blogueros les gusta esto: