Deportes #Antofagasta tras comunicado apunta a la ANFP por la suspensión del partido ante Palestino

  • Por un comunicado, Deportes Antofagasta afirmó que nunca se les comunicó la disponibilidad del recinto y que la decisión de reprogramar el duelo ante los árabes fue tomada por la ANFP y el Municipio, y que el club no fue incluido en esta.

Un bochornoso sábado se vivió a las afuera del Calvo Bascuñán, el partido entre Deportes Antofagasta y Palestino, finalmente no se pudo jugar: las puertas del Calvo y Bascuñán se mantuvieron cerradas y ni el plantel árabe ni el árbitro Piero Maza pudieron ingresar.

El encuentro finalmente fue suspendido ya que el recinto «no se encuentra disponible por determinación de la Municipalidad de Antofagasta», según declaró la ANFP. Por su lado, el elenco puma también emitió un comunicado durante la jornada.

Ahí, aseguró que la decisión para reprogramar el partido fue tomada por la ANFP y el Municipio de Antofagasta y que el club no fue incluido. Además, aseguraron que esperaban que, dado que la decisión fue tomada por esas ambas partes, el recinto estaría disponible para su uso, lo que finalmente no pasó.

«Durante la tarde (del viernes) tomamos conocimiento de la determinación de la Gerencia de Ligas de la Asociación Nacional de Futbol Profesional en orden a reprogramar nuestro partido con el club Palestino para las 18 horas del sábado 15 de octubre, determinación que habría estado motivada por un acuerdo entre la Asociación y el Municipio, del cual no fuimos parte», escribieron en el comunicado.

«Comunicamos esta circunstancia a la Asociación Nacional de Futbol, pidiéndole que nos confirmara la disponibilidad del Estadio, la cual entendíamos estaba a firme por las conversaciones desplegadas directamente por la Asociación con el Municipio y que entendemos llevaron a sustentar la reprogramación», continuaron.

«Sin mayores detalles, hemos sido informados de la suspensión del partido por parte de la ANFP (…) (Hasta eso) no habíamos recibido respuesta formal de la Asociación Nacional de Futbol que asegurara la disponibilidad del recinto para el espectáculo deportivo antes señalado», agregaron.

«Nuestro plantel y cuerpo técnico se han preparado y concentrado para este trascendental encuentro, estando disponibles para disputar en cancha nuestras opciones, sin poder aún confirmarles su realización por razones absolutamente ajenas a nuestra voluntad», complementaron.

«Si bien todos estos hechos son fuertes distractores en momentos de alta complejidad, nuestro plantel está fuerte y más unido que nunca para obtener los desafíos que nuestro Club e hinchada demandan en esta temporada. Jugaremos y dejaremos todo en cancha para pelear nuestras opciones de mantener la categoría que nuestro Club por su historia merece», cerraron.

A %d blogueros les gusta esto: