Diputado José Miguel Castro. “Lo van a recibir con globos y banderas negras al Presidente Boric, para demostrarle pacíficamente que la región de Antofagasta no estamos bien”. #Antofagasta

Hoy martes el Diputado por la región de Antofagasta, José Miguel Castro, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter «Para mostrarle al Presidente de una forma pacífica que no estamos bien, que la delincuencia sí está ligada a la migración ilegal», dio a conocer.

Tras los reiterados hechos delictuales en la región, el Diputado fue claro en mencionar que existe un descontento por parte de la gente, por los altos niveles de inseguridad que manifiestan los distintos gremios de la región, particularmente con FCAB, y los reiterados hechos delictuosos en que se han visto afectados.

«El Ferrocarril (FCAB) no está transitando, ha manifestado que no va seguir transitando producto del robo de cobre. Tenemos una delincuencia que está desbordada, un Presidente que va a ir el día de mañana, nos invita a nosotros un día miércoles, cuando saben todos perfectamente que estamos legislando», partió explicando el diputado Castro.

Y agregó «no sé si porque no quiere que vayamos o simplemente por una dejación o una falta de probidad hacia con nosotros los parlamentarios».

Según el diputado, los habitantes de la región recibirán al mandatario con globos negros. «Toda Antofagasta y Calama -cuando vaya el Presidente- se ha masificado esto, va a estar con estos globos negros, va a estar con banderas negras. Para mostrarle al Presidente de una forma pacífica que no estamos bien, que la delincuencia sí está ligada a la migración ilegal, que la delincuencia está matando personas», aseguró Castro.

El parlamanetario continuó cuestionando a Boric y describiendo un delito que habría ocurrido en la zona. «Él no tiene hijos, pero yo me pregunto, a todos los que son padres. Si no es necesario un Estado de Excepción Constitucional. Cuando estamos viendo actos, como que a una niña de 21 años se la viola frente a sus padres maniatados».

Finalmente, Castro insiste «es por eso que estos globos señor Presidente, lo van a recibir en la Región Antofagasta. Para que no le diga a las autoridades estamos bien, estamos dentro del promedio nacional, como lo dijo la delegada presidencial».

A %d blogueros les gusta esto: