- A través de sus redes sociales, el diputado independiente Sebastián Videla denunció enérgicamente el incremento de delitos de exportación en Chile, destacando recientes casos de secuestro en Rancagua e Iquique.
- Videla hace un llamado urgente al presidente Boric y a la Ministra del Interior, Carolina Tohá, a tomar medidas concretas para combatir estos crímenes y proteger a la ciudadanía.
El diputado Sebastián Videla (IND.PL) ha levantado la voz en redes sociales para condenar la creciente ola de delitos que afectan a Chile, específicamente haciendo hincapié en los recientes casos de secuestro en Rancagua e Iquique. A través de su cuenta de Twitter, Videla expresó su preocupación y frustración por estos acontecimientos, instando a las autoridades a tomar medidas urgentes.
En sus declaraciones, el diputado señaló: “Todo Chile fue testigo de la nueva clase de delito de exportación que estamos viviendo, como el secuestro en Rancagua, pero ayer en Iquique un nuevo caso de secuestro donde hay cuatro venezolanos involucrados, en este hecho, además, estaban con armas de fuego.”
Videla hizo un llamado directo al presidente Boric y a la Ministra del Interior, Carolina Tohá, para que ejecuten las leyes necesarias y enfrenten con determinación este tipo de delitos. Propuso medidas específicas, entre ellas, que los delincuentes involucrados cumplan su pena en Chile, sean expulsados y se les impida regresar al país. Además, abogó por su reclusión en cárceles de alta seguridad y aislamiento.
El diputado concluyó con un mensaje contundente: “Si no quieren hacer la pega, si no están dispuestos a enfrentar el crimen organizado, es mejor que renuncien. Estamos cansados y no queremos ver más muertes de gente inocente. Esperamos que el lunes se ponga suma urgencia a todos los proyectos relacionados al crimen organizado.” La declaración de Videla resalta la necesidad de acciones concretas y urgentes para abordar la seguridad ciudadana y el crimen organizado en el país.
Chile se cansó de la delincuencia ‼️🇨🇱
— Sebastián Videla Diputado (@ciudadanovidela) November 11, 2023
No podemos permitir que nuevamente seamos invadidos por el crimen organizado y el secuestro de #Rancagua o #Iquique en Alto Hospicio son la gota que revalsa el vaso. ❌
Es urgente que el @GobiernodeChile tome medidas urgentes y aplique… pic.twitter.com/pL92pERUS9