Diputado Videla oficia al Municipio por la disminución del aporte a Bomberos de #Antofagasta.

Durante este jueves, el Diputado Sebastián Videla (IND-PL) ofició a la Municipalidad de Antofagasta y al alcalde Jonathan Velásquez, ante la drástica dismunición que presentó la actual administración en el presupuesto del próximo año, el cual se reduce de 350 a 100 millones en apoyo a las labores que genera la institución.

El parlamentario comentó que, «he oficiado al municipio de Antofagasta para que dé respuesta en torno, a que está pasando con esta situación y obtener una reacción formal con los argumentos de por qué se toma esta situación. Ya que Bomberos combate las quemas del sector norte y necesita ir aumentando su presupuesto», argumentó Videla.

Recordemos, que hace unos días Bomberos de Antofagasta realizó un llamado esperando a que este recorte del presupuesto de la Municipalidad de Antofagasta no se realice. La institución indicó que el dinero que proviene de la casa consistorial aporta el 25% de la cobertura de sus gastos, lo que significa una lamentable noticia para ellos.

De la misma manera, Videla indicó que, «me comuniqué con el Superintendente de Bomberos de Antofagasta, Paulo Rodríguez Tófalos para darle todo mi apoyo en esta situación compleja que están viviendo con el presupuesto que se dio a conocer. Estoy disponible como Diputado para generar los puentes y generar más recursos», apuntó el parlamentario.

Además el Diputado Videla confirmó una intervención en la Comisión de Emergencia, Desastres y Bomberos de la Cámara de Diputadas y Diputados, para apoyar con otros mecanismos en conjunto para apoyar a Bomberos de Chile y obtener un financiamiento y/o mejoras que se presenten en las regiones, particularmente en región de Antofagasta.

A %d blogueros les gusta esto: