#Antofagasta| Diputado Videla por situación delictual en Barrio Estación: “No podemos permitir que la delincuencia tome nuestros barrios ”

Diputado Sebastián Videla (IND-PL) dio a conocer la situación de alarmante inseguridad en que están los vecinos del Barrio Estación, en el centro de Antofagasta. Lugar donde estarían enfrentándose delincuentes que atemorizan a los residentes del sector.

Por medio de su cuenta de Twitter, el parlamentario explicó «me encuentro en el Barrio Histórico de Antofagasta, donde hemos denunciado en reiteradas ocasiones que una de las viviendas que está acá -que está incluso con bloques la ventana- son personas que son narcotraficantes. Pero que principalmenteatemorizan a los vecinos, uno de ellos que tiene antecedentes le ha pegado a un vecino de acá». 

«Han peleado con machetes y la gente está cansada de esto. Hemos hablado con las autoridades, ya hemos estado con Carabineros, pero los próximos días la PDI debería interveniry detener a una de estas personas», señaló Videla.

Además agregó «no puede ser que en un barrio tranquilo, un barrio histórico, donde gente adulto ha vivido por años tranquila, hoy no lo pueda hacer (…) cercano a tres colegios, Colegio Providencia, Colegio Lecya, Colegio Huanchaca».

Fue en agosto que las autoridades se reunieron con los vecinos del sector para planificaracciones de seguridad pública para abordar el microtráfico que se estaría apoderando del sector.

Descubre más desde Diario Angamos Online

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo