DPR recupera terrenos tomados que están destinados para proyectos habitacionales #Antofagasta

  • En el lugar se había instalado una toma incipiente.

La Unidad Territorial de la delegación Presidencial Regional, junto a funcionarios de Serviu y con el apoyo de Carabineros y PDI, desalojaron este jueves una toma incipiente compuesta por 42 familias en el sector de Av. Padre Hurtado con calle Alfonso Meléndez, donde estaba ubicado el ex campamento La Flora.

En el desalojo participó Aguas Antofagasta que inhabilitó la conexión de agua que había sido intervenida ilegalmente.

Se trata de un terreno perteneciente a Bienes Nacionales, destinado a un proyecto habitacional de Serviu llamado “La Flora”, dado que corresponde a la radicación del campamento del mismo nombre.

Se ingresó a la Dirección de Obras Municipales el permiso de construcción, el que fue dado, las personas cuentan con subsidio y calificación condicionada y quedando resueltos algunos trámites, debería iniciarse la construcción el primer trimestre de 2023

Pese a que las familias ocupantes habían sido advertidas por Servio de la destinación de estos terrenos y se les solicitó retirarse, persistieron en la toma, lo que obligó a Serviu a pedir la semana pasada el desalojo, el cual fue implementado este jueves por la DPR.

Al respecto, la Delegada Presidencial Regional de Antofagasta, Karen Behrens Navarrete, señaló que las notificaciones de desalojos se condicen con la habilitación del sector para la entrega de las viviendas sociales. “Esta es una situación que se arrastra hace años y que responde al déficit y la ausencia de una política pública, y por ello como Gobierno estamos trabajando en el Plan de Emergencia habitacional que permitirá ir en apoyo de las personas que más necesitan colaboración del Estado para acceder a una vivienda de calidad”.

En la oportunidad, la PDI realizó controles de identidad a 6 personas extranjeras, una de las cuales quedó citada a tribunales por mantener su permiso de residencia transitoria vencido.

A %d blogueros les gusta esto: