El OS9 de Carabineros logró dar con 3.500 kilos de cobre robados a FCAB #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Mejillones

  • 3.500 kilos de cátodos de cobre fueron ubicados en la ciudad de Coquimbo, siendo reconocidos por la empresa FCAB. La compañía sufrió dos millonarios robos de estos materiales la semana pasada en Antofagasta, dejando pérdidas por 600 millones de pesos.
  • Hay una persona detenida por receptación.

Funcionarios del 0S-9 de Carabineros, lograron recuperar 3.500 kilos de cátodos de cobre en la ciudad de Coquimbo y, detuvieron a una persona por su receptación.

Cabe recordar que la empresa Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB) sufrió dos millonarios robos de estos materiales la semana pasada, los que dejaron pérdidas aproximadas de 600 millones de pesos.

De acuerdo a información policial, este sábado se recibieron datos de la posible existencia de cátodos de cobre al interior de un local en Coquimbo.

Teniente Coronel Álvaro Muñoz Sepúlveda, Prefecto de Antofagasta

Tras las diligencias, se determinó que un equipo vigilara el lugar durante los días domingo y lunes, donde este martes, tras la autorización del fiscal de Coquimbo, se concretó la solicitud de ingreso voluntario para fiscalizar el sitio.

Tras revisar el local, se hallaron aproximadamente 3.500 kilos de cátodos de cobre, los que fueron reconocidos por personal de FCAB.

Además el Teniente Coronel de Carabineros y Prefecto Subrogante de Antofagasta Álvaro Muñoz, dio a conocer que se han desplegados diversos servicios a fin de poder generar los resguardos de seguridad en relación a los desplazamientos de transporte de cobre, con el fin de evitar nuevos hechos delictuales de esta naturaleza. (…)» Se dispondrán todos los recursos de Carabineros para dar seguridad y tranquilidad a la comunidad», dio a conocer.

Teniente Coronel Álvaro Muñoz Sepúlveda, Prefecto de Antofagasta.
A %d blogueros les gusta esto: