El senador Pedro Araya ha expresado su preocupación ante la posibilidad de no renovar el contrato de recolección de basura en la ciudad de Antofagasta. En sus declaraciones, el senador advierte sobre la grave situación que podría generarse y hace un llamado al alcalde Jonathan Velásquez para que informe a la comunidad acerca del plan de contingencia que tiene preparado la municipalidad para hacer frente a esta problemática.
En sus declaraciones, el senador Araya señaló: “La no renovación del contrato de recolección de basura en Antofagasta va a colocar a la ciudad en una situación muy difícil. Es urgente que el alcalde Jonathan Velásquez pueda señalarle a la comunidad antofagastina cuál es el plan de contingencia que tiene la municipalidad de Antofagasta para el retiro de la basura”.
El senador Araya reconoce la importancia de abordar esta situación de manera oportuna y efectiva, considerando las posibles consecuencias que podrían derivarse de la falta de recolección de basura en la ciudad. En este sentido, también hace un llamado a otras autoridades que puedan colaborar en la gestión de esta problemática, como la autoridad sanitaria y la llegada presidencial.
“Es necesario que otras autoridades que si bien es cierto no tienen responsabilidad en esta situación, como es la Delegada Presidencial y la autoridad sanitaria, puedan desde ya evaluar la situación y decretar alerta sanitaria en Antofagasta con el objeto de poder enfrentar la caótica situación que se puede llegar a vivir producto de la no recolección de basura”, añadió el senador Araya.
El senador Araya destaca la importancia de actuar de manera coordinada y urgente para evitar una crisis sanitaria en Antofagasta. Asimismo, hace un llamado a la comunidad a mantenerse informada y a seguir las indicaciones de las autoridades pertinentes.