Felipe Berríos renunció a la compañía de Jesús. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Iquique #Arica

  • A través de una carta, el religioso se defendió de las acusaciones de índole sexual en su contra y criticó a su excongregación por la postura pública que ha mostrado en relación a su caso.

Luego de acusaciones de carácter sexual en su contra, Felipe Berríos del Solar renunció a la Compañía de Jesús, congregación donde estuvo desde 1977 cuando tenía 21 años de edad y anunció su regreso al campamento Luz Divina, en el sector de La Chimba de Antofagasta, uno de los sectores más vulnerables de la capital de la región del mismo nombre.

Recordemos que, tras los hechos que significaron su prohibición de ejercer el sacerdocio y la imposibilidad de trabajar con menores de edad, se inició una investigación canónica en su contra en mayo de este año.

La abogada María Elena Santibáñez estableció como «verosímiles» los relatos de actos «de significación sexual de distinta relevancia que habrían afectado a siete mujeres jóvenes y adolescentes». En tanto, el padre continúa afirmando su inocencia.

Así las cosas, Berríos afirmó a sus más cercanos que el poco apoyo que le brindó la orden religiosa a lo largo del caso habría sido uno de los motivos para partir, considerando que decretaron que debía fijar residencia en Santiago, por lo que tuvo que dejar Antofagasta en ese entonces.

Si bien con esto oficializa su salida de la Compañía, no significa por ahora que dejará de ser cura, a pesar de que pesaban sobre él las medidas cautelares de no ejercer el sacerdocio ni trabajar con menores de edad.

Fuente: Radio Usach.

A %d blogueros les gusta esto: