Fiscalía de #Antofagasta formalizó a tres autores de robo a céntrica joyería y logro la prisión preventiva.

  • El Fiscal Liborio Fajardo de la Fiscalía Local de Antofagasta ha informado que ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta se realizó la audiencia de control de detención y formalización de tres imputados por el delito de robo con violencia e intimidación a céntrica joyería asaltada el 16 de enero.

LOS HECHOS

El día 16 de enero de 2023, alrededor de las 09:50 horas, los imputados R.A.L., W.R.T. y R.P.D.,  previamente concertados y a bordo de una motocicleta marca kiwai, llegaron a las inmediaciones de la joyería “Leyton” ubicada en calle Latorre N°2497 de esta ciudad, una vez en el lugar, los imputados R.A.L. y R.P.D, premunidos de un arma de fuego, ingresaron al interior e intimidaron a los dependientes, exigiéndole la entrega de joyas, dinero y especies que portaban, agrediendo a los trabajadores y los obligaron a ingresar hacia el fondo del local, lo que fue aprovechado por los imputados para registrar la joyería y sustraer una gran cantidad de anillos, pulseras, collares, cadenas, colgantes, todos de oro y plata, además de los teléfonos celulares de las víctimas y la suma de sesenta mil pesos,  especies que ocultaron al interior de dos mochilas, y con ellas, se dieron a la fuga del lugar por calle Latorre y luego Baquedano contra el tránsito, junto con el imputado W.R.T., quien, durante la comisión del delito, se mantuvo en la puerta de la joyería en labores de vigilancia y portando un arma de fuego.

Una de las victimas sale en persecución de los antisociales y pide ayuda a Carabineros que transitaban por el lugar, logrando la detención de los tres imputados quienes mantenían las especies sustraídas y armas de fuego prohibidas cargadas con municiones y un revolver.

José Troncoso Valdes Abogado y vocero de la Fiscalía Antofagasta.

El Fiscal Liborio Fajardo precisó que, una vez efectuada la denuncia por Carabineros de Chile, se constituyó personalmente en el sitio del suceso a fin de instruir las primeras diligencias investigativas, las cuales han permitido formalizar a los tres malhechores el día de hoy.

La Fiscalía formalizó a los tres imputados por el delito de robo con violencia e intimidación y a dos de ellos por porte de arma de fuego y municiones, además, maltrato de obra a Carabineros, solicitando al Juzgado de Garantía la prisión preventiva, la cual fue acogida por el Tribunal por estimar que la libertad de los imputados, quienes actuaron en grupo o pandilla es un peligro para la seguridad de la sociedad.

video de Asalto a la Joyería.
A %d blogueros les gusta esto: