Fiscalía Local #Antofagasta: La Corte mantuvo la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía en contra de coautores de robo con violencia de cátodos de cobre. #Calama #Taltal #Tocopilla #Mejillones

  • El Fiscal Cristian Aguilar Aranela ha señalado que los antecedentes de la investigación han permitido establecer la participación de los imputados.

Luego de los alegatos realizado por el asesor Jose Troncoso de la Fiscalía Regional, el querellante y la Defensa, la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Antofagasta  CONFIRMO la resolucion del Juzgado de Garantía que impuso la cautelar de prisión preventiva de los imputados J.M.S. y L.C.A por su presunta participación en los delitos de robo con violencia e intimidación y porte ilegal de arma de fuego, como participantes de una banda organizada dedicada a la sustracción violenta de cátodos de cobre en la zona.

LOS HECHOS

Uno de los imputados participo junto a otros miembros de la banda a la que pertenecen,  usando vestimentas de tipo militar, encapuchados y algunos con chaleco antibalas, abordaron el tren de Escondida N° 1712, correspondiente a Ferrocarriles Antofagasta-Bolivia que se encontraba detenidos en la Estación Latas, para intimidar y amenazar con armas de fuego a los trabajadores de ferrocarril y a un conductor de una empresa de transportes de personas logrando sustraer 5 paquetes de cobre, avaluados en 60 millones de pesos aproximadamente,  golpeando a las víctimas, las inmovilizaron, redujeron, vendaron sus ojos y las maniataron, con abrazaderas plásticas, disparando en algún momento en al menos tres ocasiones. Además, en el domicilio del imputado se encontró un arma de fuego y municiones presuntamente usados en los delitos.

El segundo coimputado fue formalizado por brindar cobertura a otros miembros de la banda para sustraer un camión pluma que portaba cátodos de cobre mientras cargaba combustible en le Copec a la altura del Kilómetro 1398 de la Ruta 5-norte  mediante amenazas y uso de armas de fuego.

El Fiscal Aguilar ha señalado que este es un importante golpe de una de las bandas organizadas que roban cobre en nuestra región y que ha requerido de un importante esfuerzo investigativo de la Fiscalía conjuntamente con OS9 de Carabineros de Chile, que han permitido hasta ahora atribuir cuatro delitos diversos a la banda, y además, formalizar y mantener a cuatro de sus miembros en prisión preventiva.

A %d blogueros les gusta esto: