Fiscalización conjunta de Carabineros y la Seremi de Transportes en el sector centro de Antofagasta para garantizar la seguridad vial

El día de hoy, efectivos de Carabineros de Chile, en colaboración con funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Transportes, se han unido para llevar a cabo una importante fiscalización en el sector centro de Antofagasta. Esta iniciativa tiene como objetivo principal velar por la seguridad vial y garantizar el cumplimiento de las normas y reglamentos de tránsito en la ciudad.

La fiscalización, que se extenderá con el fin de busca concienciar a los conductores y usuarios de la vía pública sobre la importancia de respetar las normativas de tránsito, promoviendo una cultura de responsabilidad y prevención para reducir los accidentes de tráfico en la comuna.

Durante esta fiscalización conjunta, los efectivos de Carabineros y los funcionarios de la Seremi de Transportes se enfocarán en diversas áreas de control, tales como el respeto de los límites de velocidad, el uso del cinturón de seguridad, el cumplimiento de las normas de adelantamiento y de señalización, así como la revisión de la documentación vehicular correspondiente.

Las autoridades solicitan la colaboración de los ciudadanos, conductores y peatones por igual, para que acaten las indicaciones de los efectivos presentes durante esta fiscalización y cumplan con las normas viales establecidas. Al hacerlo, contribuirán activamente a la construcción de una ciudad más segura y libre de accidentes.

A %d blogueros les gusta esto: