- Los anuncios presidenciales para la ciudad, especialmente en la generación de un plan de desalojos para rucos, la intervención de barrios y la prioridad presidencial para la limpieza en La Chimba.
«El tema de la seguridad para la región de Antofagasta es clave y ahí concuerdo con el presidente, es una batalla que vamos a ganar. Por eso es que, cuando le presentamos en reunión privada al presidente el que generara un empadronamiento de la población migrante y que interviniera a aquellos rucos que están en espacios públicos para brindar más seguridad a todos los que habitamos en esta región, él aceptó esa iniciativa y ha publicado que va a generar un plan de acción para ir sacando todos los rucos que están en las áreas públicas y que están mermando espacios de seguridad para la comunidad», indicó el gobernador regional de Antofagasta Ricardo Díaz Cortés.
La autoridad regional manifestó que, «pero también, queremos saludar al presidente y agradecer la iniciativa respecto de La Chimba, de las quemas que están en la ciudad de Antofagasta. Creemos que son problemas importantes, son problemas urgentes que se pueden resolver ahora y el presidente ha comprometido un trabajo coordinado para remediar el sector de La Chimba para que nuestros vecinos y vecinas dejen de estar padeciendo esas quemas».
«Creo que estas dos noticias son muy relevantes y son muy importantes porque en conjunto vamos a poder vencer a la delincuencia y vamos a poder brindarle a los antofagastinos una mejor calidad de vida», aseguró el gobernador.