Jardines infantiles Estrellita de Mar y Javiera Carrera de Tocopilla recibieron sus anheladas placas de reconocimiento oficial. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla

  • Subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos, encabezó la entrega realizada en el puerto salitrero.

Los jardines infantiles Estrellita de Mar y Javiera Carrera de Tocopilla ambos dependientes de Fundación Integra, recibieron las anheladas placas que dan cuenta de la obtención de su reconocimiento oficial otorgado por el Ministerio de Educación.

La Subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos, llegó hasta el puerto salitrero para entregar este sello a las comunidades educativas de ambos jardines, en los que se han invertido más de mil 500 millones de pesos para fortalecer su infraestructura y aspectos técnico-pedagógicos, tendientes a asegurar el desarrollo de un proceso educativo de excelencia, en beneficio de los cerca de 300 niños y niñas matriculados desde el nivel sala cuna a medio mayor.

La Subsecretaria Claudia Lagos destacó el proceso de obtención del reconocimiento oficial, el que sostuvo “evidencia un estándar de calidad para los niños y niñas, es una oportunidad de aprendizaje, pero además de desarrollo y bienestar que tienen ciertos parámetros y que dan cuenta de la   importancia de intervenir educativamente con calidad los primeros años de vida y que no da lo mismo las condiciones en la que aprenden”.

Las directoras de los establecimientos beneficiados mostraron su satisfacción por el alcance de este logro. Leticia Orellana del Jardín Infantil Estrellita de Mar, detalló que “ha sido un largo camino el que hemos recorrido y ahora a seguir trabajando para continuar entregando una educación de calidad, mientras que Cecilia Contreras del Jardín Javiera Carrera dijo estar “muy contenta porque es una tarea cumplida, siento que me puedo ir tranquila porque me queda poco tiempo para jubilar”.

En esta misma línea, la Directora Regional de Integra, Allison Viveros detalló que “como fundación estamos muy orgullosos que se haya podido concretar esta entrega, reconocimiento que da cuenta del trabajo de nuestros jardines infantiles, de los profesionales de apoyo y de las redes colaborativas que son fundamentales para alcanzar el objetivo propuesto que es entregar educación de calidad”.

VALOR INTEGRA

Durante la ceremonia Fundación Integra reconoció a las funcionarias destacadas de los jardines infantiles de la Provincia de Tocopilla, premio al Valor Integra que recayó en Sylvia Díaz del jardín Infantil Javiera Carrera, Paola Gutiérrez del jardín Estrellita de Mar y Yasna Bustos del centro educativo Sol del Desierto de María Elena. En representación de las trabajadoras distinguidas, esta última manifestó su satisfacción por el reconocimiento, afirmando que “me llena de felicidad y qué mejor que recibir este estímulo en un día donde se celebra el trabajo que realizan los jardines de Tocopilla que son nuestra comuna vecina”, acotó la educadora y también directora.  

A %d blogueros les gusta esto: