Más de 100 adultos mayores participaron en caminata #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla

  • Con un recorrido entre el sector del Balneario Municipal y el Parque Croacia, más de 100 adultos mayores de diferentes clubes y organizaciones de Antofagasta participaron de una masiva caminata.

La actividad  estuvo enmarcada en el Mes del Adulto Mayor y su objetivo fue entregar un momento de esparcimiento, diversión e incentivar las caminatas en este segmento de la población, además de potenciar el envejecimiento activo.

Así, los y las asistentes protagonizaron una extensa columna, para finalmente cruzar la meta en el Parque Croacia, lugar donde estaban instalados stands de diferentes servicios (públicos y privados ) y un escenario para animar el resto de la jornada, que también consideró baile entretenido, juegos, puntos de hidratación y entrega de frutas.

Esta caminata fue organizada por la Municipalidad de Antofagasta y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), siendo todo un éxito en la  participación, especialmente en la convocatorio de mujeres.

CALIDAD DE VIDA

En este sentido, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Berta Torrejón Gallo, destacó la importancia de la actividad, sobre todo porque permitió que los adultos mayores se juntaran en torno al deporte y pudieran compartir con sus pares, mejorando así su calidad de vida.

“Fueron dos años complejos para los adultos mayores debido a la pandemia. Esta instancia los volvió a juntar para disfrutar de un entretenido momento”, señaló la autoridad.

Por su parte, el coordinador del Senama, Marco Rodríguez, manifestó su satisfacción  por la alta convocatoria, además de dar nuevos espacios donde los asistentes compartieron sus experiencias, algo que resulta clave en las políticas del organismo.

Es más, Rodríguez adelantó que durante todo este mes hay un nutrido programa de festividades para los adultos mayores en conjunto con el municipio, ofreciendo una serie de alternativas de diversión en toda la región.

POBLACIÓN

De acuerdo a la Encuesta Casen de 2017, hay más de 81 mil adultos mayores en la región, lo que representa alrededor del 14% de la población. El grupo más numeroso está ubicado entre los 60 y 64 años, con 26.967 personas.

Entre los principales objetivos del Senama está potenciar el envejecimiento activo, que tal como lo indica su nombre busca fortalecer diferentes habilidades en la vejez, junto con considerar a este segmento como personas plenamente vigentes y activas.

Un dato importante, según  proyecciones del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), es que al 2050 el 33% por ciento de la población nacional corresponderá  a personas mayores.

Descubre más desde Diario Angamos Online

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo