Más de 2.400 controles y 26 detenidos dejó el servicio extraordinario de Carabineros en el marco del plan “Recuperemos el Centro” #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla

  • La policía uniformada y la Delegación Presidencial de Antofagasta llevaron adelante fiscalizaciones enfocadas en combatir el comercio ilegal y prevención de ilícitos durante el fin de semana largo.

2.420 controles y un saldo de 26 personas detenidas, dejó el servicio extraordinario de Carabineros que comenzó el sábado pasado y se extendió hasta este martes en el marco del plan “Recuperemos el Centro” que lidera la Delegación Presidencial de Antofagasta junto a autoridades regionales y comunales, Seremis, las policías y la Municipalidad.

Estos servicios, en los que participaron Carabineros y funcionarios de la Unidad Territorial dela Delegación Presidencial, se desplegaron entre las 09:00 y las 20:00 horas y tuvieron como finalidad evitar la instalación de comercio ilegal, prevenir la comisión de ilícitos bridarle a la comunidad un centro cívico ordenado, tranquilo y seguro.

Así fue que se realizaron 1.511 controles de identidad y 909 vehiculares, lo que llevó a la detención de 26 personas por diferentes delitos, tales como orden de detención vigente, riña, porte de arma blanca, ley de drogas, conducción en estado de ebriedad, lesiones por violencia intrafamiliar y hurto, entre otros ilícitos.

Por otra parte se cursaron 87 denuncias por infracción a la ley de tránsito, 10 por infracción a la ley de alcoholes y 19 al comercio ambulante.

En este sentido, la Delegada Presidencial Regional Karen Behrens Navarrete, enfatizó que: “las acciones preventivas como las realizadas el fin de semana largo en el centro, no solamente tienen que ver con acciones certeras para controlar el comercio ilegal, también hubo una labor importante en cuanto a la detención de personas. Los copamientos van en la dirección correcta, por eso estos operativos son importantes, nos sirven para prever que los delincuentes que estén circulando por las calles sean detectados por Carabineros y puedan ser detenidos”.

Delegada Presidencial Regional Karen Behrens Navarrete.

Por su parte el General Gonzalo Castro Tiska, Jefe de la II Zona de Carabineros informó que: “Carabineros desplegó un importante recurso humano para desarrollar servicios de copamiento, recuperación de espacios públicos y control y fiscalización en el centro de la ciudad. Fueron más de 2.500 controles y 26 detenidos por diferentes delitos. Fue una labor importante y potente que la ciudadanía pudo apreciar y que dejó como resultado la recuperación del espacio público. Vamos a continuar con estos servicios con la finalidad de darle al centro de la ciudad, las condiciones para que pueda ser disfrutado y usado por todos los ciudadanos”.

General Gonzalo Castro Tiska, Jefe de la II Zona de Carabineros.
A %d blogueros les gusta esto: