Más de 570 Carabineros reforzarán la prevención en Fiestas Patrias. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Mejillones

  • Servicios en ramadas, rutas, en la ciudad y mayor fiscalización a los usuarios de las vías anunció la máxima autoridad de Carabineros en la región.

Las Prefecturas de Antofagasta y El Loa ya tiene todo dispuesto para iniciar sus servicios de Fiestas Patrias, así lo dio a conocer el Jefe de la IIa Zona de Carabineros General Gonzalo Castro Tiska, quien señaló que más de 570 Carabineros reforzarán la prevención y seguridad durante los días de celebración.

Al respecto la máxima autoridad de la policía uniformada señalo que este despliegue extraordinario de recursos humanos y logísticos darán cobertura en los sectores donde se encuentran las ramadas con el fin de “cuidar a la comunidad, para que disfruten de las fondas tranquilamente y que puedan pasar unas buenas fiestas patrias”.

En este sentido, en las ramadas y en su entorno se realizarán patrullajes de infantería, motorizados, bicicletas, a caballo, con el fin de dar una completa cobertura preventiva para garantizar la seguridad y orden público.

Las secciones especializadas de Carabineros también serán parte de este refuerzo preventivo, como también la Sección DRON de la 6ª Comisaría COP que reforzará los patrullajes desde el aire principalmente en aquellos lugares de mayor aglomeración.

El otro servicio es de control en el radio urbano y rutas cuya finalidad es prevenir que las personas conduzcan bajo los efectos del alcohol o de las drogas pero también cuidar a los peatones.

“En torno a estos días de fiestas vamos a desplegar más de 570 carabineros en todas las actividades que se desarrollan, tanto en controles carreteros, las actividades masivas y cívico militar de celebración, queremos hacer un llamado a la ciudadanía, comunicarles que vamos a estar en la carreteras, en todas las vías de nuestra región, fiscalizando y controlando que las personas mantengan una conducta víal responsable”.

General Gonzalo Castro Tiska, Jefe de la II Zona de Carabineros.

En este sentido el general Castro señaló que el año pasado en el marco de las Fiestas patrias se registraron 23 accidentes de tránsito a nivel regional y “tuvimos que lamentar el fallecimiento de una persona en la comuna de Sierra Gorda, hacemos un llamado a nuestros vecinos para que cumplan con la normativa vial, sean responsables. El conducir vehículos motorizados y la ingesta de alcohol no acciones que no son compatibles, el año pasado de los 23 accidentes que se registraron la mayor causa basal fue la ingesta de alcohol”.

A %d blogueros les gusta esto: