Niños y adolescentes contarán con nuevos espacios al interior de la Residencia Yaldah. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Mejillones

  • La Residencia, perteneciente a corporación Prodel, tiene bajo su custodia a niños y adolescentes entre los 10 y 18 años.

La iniciativa denominada Piloto de Reinserción Social Juvenil, la cual fue aprobada en la pasada sesión del Consejo Regional de Antofagasta por un monto de $106.593.246 de los Fondos de Interés Regional, tiene como objetivo potenciar la actividad física y el bienestar integral de los beneficiarios de la residencia Yaldah, a través de  espacios deportivos que les permitan reconocerse así mismos y desarrollar efectivamente la creatividad a través de talleres con tutores que incentiven,  la autogestión, la concretización de tareas y  la lectura dentro de una selección de títulos de interés juvenil acordes a los mandatos del Mineduc.

La Residencia Yaldah, perteneciente a Corporación Prodel, tiene bajo su custodia a niños y adolescentes entre los 10 y 18 años, quiénes han sido víctimas de graves vulneraciones y/o abusos a sus derechos. La implementación de los espacios al interior de la residencia no solo mejorará su calidad de vida, sino, también los hábitos que estos puedan adquirir para su desarrollo. Hoy en día, la residencia no cuenta con espacios de esparcimiento que les permitan a los jóvenes tener tiempos de ocio de calidad y con espacios adecuados para el estudio y aprendizaje de otras disciplinas.

En este sentido, el gobernador regional, Ricardo Díaz Cortés, indicó que “como Gobierno Regional estamos comprometidos con nuestra infancia, con nuestra juventud, y este proyecto busca dar condiciones de mayor dignidad a nuestros niños que están viviendo en una situación que es compleja, que es difícil poderles dar abrigo, poderles proteger. Nosotros decimos gobernar es proteger, y qué mejor muestra de ello, protegiendo a nuestros niños y jóvenes que están en estos hogares y que a través de este aporte podemos darle un mejor bienestar”.

Por otro lado, la consejera regional y presidenta de la comisión de Infancia, Adolescencia y Juventud del Consejo Regional, Carolina Moscoso Carrasco, comentó que “Estamos muy contentos como Consejo Regional porque se aprobó un financiamiento de Interés Regional para programa de reinserción social juvenil y que va en beneficio de jóvenes y adolescentes de nuestra región. Para nosotros es una prioridad poder visibilizar a la infancia y la juventud”.

A su vez,  la directora ejecutiva de la corporación Prodel, Marina Bustos Pino, señaló que “Los niños que han sido vulnerados sus derechos, no tienen porque vivir una vida vulnerable y lo he hecho una máxima, y  cada vez que tomamos alguna residencia, nosotros como organización no tomamos un peso y tratamos de entregar lo mejor en términos de calidad de vida. Por lo tanto, al entregar este beneficio a los muchachos, cambiarles la vida por la vía de la educación y el deporte, estamos ayudando a esos jóvenes a ser hombres de bien para la sociedad futura”.

A %d blogueros les gusta esto: