Nueva riña en la región de #Antofagasta, ahora el turno fue en #Tocopilla (Liceo Politécnico), dejó varios lesionados y dos detenidos.

Por Cristian Cortes Elgueta.

El Secretario Regional Ministerial (Seremi) de educación de la segunda región, Alberto Santander Becerra, lamentó lo sucedido a las afueras del liceo politécnico de Tocopilla, donde un grupo de alumnos se enfrentaron en una riña donde hubo armas blancas, hecho que sucedió cerca del mediodía.

‘‘Lamentamos un nuevo hecho de violencia en las afueras de un establecimiento educativo’’ así comenzó a comunicar el Seremi de educación sobre un nuevo hecho de violencia a las afueras de un establecimiento educativo, esta vez en la comuna de Tocopilla, a solo dos días de la riña ocurrida a las afueras del Colegio Antofagasta.

Frente a la situación, comentó que ‘‘Frente a ello, inmediatamente, nosotros tomamos contacto con el departamento provincial de educación, con la comunidad educativa de ese establecimiento y con carabineros’’. Asimismo, el comisario Francisco Bravo de la cuarta Comisaria de Tocopilla declaró que ‘‘El día de hoy, alrededor de las 12:30 horas, a la salida de un establecimiento educacional en la comuna de Tocopilla, se registró un procedimiento de riña de un grupo de jóvenes’’, junto con informar que uno de los involucrados portaba un arma cortante.

El comisario, también, informó que hay dos detenidos por el delito de riña, quienes presentaron lesiones leves producto de los golpes, y en el caso de uno heridas atribuibles a un arma cortante. Sin embargo, no se recuperó el arma blanca utilizado. El hecho, junto con lo indagado, se dio cuenta al Fiscal de turno.

Por otro lado, Santander dijo que la Seremi de educación se mantendrá en permanente comunicación con la dirección del liceo politécnico de Tocopilla, para poder establecer las medidas que erradiquen la conducta violenta en los y las estudiantes, medidas que también se aplicarían en toda la región. Agregó también ‘‘Es muy importante que sigamos combatiendo la violencia de manera transversal y como sociedad. No debemos señalar esta problemática como algo exclusivo del ámbito escolar, más bien se trata de un problema que nos afecta y nos compete a todos y a todas, incluso desde nuestros hogares’’.

A %d blogueros les gusta esto: