Nuevo desalojó tras intento de nuevas tomas sector cerro El Ancla de #Antofagasta.

  • Acciones lideradas por la Unidad Territorial de la DPR van en la línea de responder a las denuncias de las y los vecinos del sector y de cumplir con el compromiso de erradicar tomas incipientes en la región.

Haciendo eco de las denuncias de las y los vecinos del sector aledaño al Cerro El Ancla, es que la Unidad Territorio de la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta efectuó un tercer desalojo de la toma incipiente que un grupo de persona a tratado de instalar persistentemente en los faldeos del cerro, usurpando de este modo terrenos fiscales.

Desde el 26 de octubre que la DPR, con el apoyo de Carabineros y la PDI, entre otras entidades, ha intervenido el sector, encontrándose incluso con agresiones por parte de algunas personas que pretendían instalarse de forma ilegal en el sector.

Este jueves, desde temprana hora, Carabinero realizó el copamiento del sector en donde nuevamente se habían demarcado 30 lotes para la construcción de viviendas. Con el paso del día, se procedió a desalojar a las personas que estaban en el lugar, la eliminación de una conexión irregular de energía eléctrica y la deshabilitación de los terrenos con el uso de excavadora oruga y cargador frontal.

La PDI también estuvo presente en esta ocasión fiscalizando a personas extranjeras, obteniendo con ello a dos denunciados por ingreso clandestino (1) y por residencia irregular (1).

La Delegada Presidencial Regional Karen Behrens, manifestó que “este tipo de tomas no las vamos a permitir y vamos a seguir en nuestro afán como Delegación Presidencial, con Carabineros, la PDI y todas las instituciones necesarias para cumplir, además, con el compromiso que hicimos en la última visita del Presidente Gabriel Boric”.

Delegada Presidencial Regional Karen Behrens.

Por otro lado, la capital antofagastina se ha visto envuelta en diferentes situaciones donde personas se han tomado diversos sectores en la región. Esto, principalmente a raíz de la crisis migratoria que vive la zona norte del país, la escases de viviendas, y el alto costo de los arriendos en la región.

A %d blogueros les gusta esto: