O’Higgins logró un ajustado triunfo sobre Deportes #Antofagasta.

  • Matías Donoso convirtió la única cifra del encuentro en el Estadio El Teniente.

O’Higgins logró vencer por la cuenta mínima a Deportes Antofagasta en Rancagua por la fecha 24 del Campeonato PlanVital.

A los 40 segundos de partido, Pedro Pablo Hernández cede la pelota a Facundo Barceló que termina rematando desviado.

El CDA tuvo una de sus llegadas más claras en el encuentro a los 21’ con un tiro elevado de Tobías Figueroa frente al arco de Alexis Martín Arias.

La apertura de la cuenta llegó en los 29’ con la conquista de Matías Donoso que aprovechó un balón suelto en área antofagastina para concretar el 1-0.

Los visitantes reaccionaron en la primera parte de la etapa complementaria con llegadas de Jason Flores y Nicolás Peñailillo, aunque sin generar peligro en pórtico rival. Los celestes pudieron aumentar con un tiro de Sebastián Ubilla a los 70’ que pasó cerca del arco de Diego Sánchez.

A la jugada siguiente el árbitro Nicolás Gamboa sancionó penal para los “pumas” por mano de Fausto Grillo dentro del área. Tobías Figueroa remató elevado sobre el travesaño, desperdiciando una clara chance para emparejar el encuentro.

Facundo Barceló quedó mano a mano con Diego Sánchez en el 84’ y de forma increíble lanzó el balón por el costado.

Esta victoria le permite a O’Higgins llegar a 35 puntos y alcanzar los puestos de Conmebol Sudamericana, mientras que Deportes Antofagasta sigue con 22 unidades, mirando de reojo la zona de descenso.

Descubre más desde Diario Angamos Online

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo