PDI llama a los vecinos a denunciar el maltrato animal. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Mejillones

Ante los hechos ocurridos durante esta semana recién pasada, la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural, hizo un llamado a la comunidad para denunciar todos los actos que pudiesen ser considerados como un delito de Abandono o Maltratro Animal.

Tomás Silva, jefe subrogante de esta unidad especializada, destacó el valor de la denuncia a tiempo, ya que permite reunir evidencias y retener elementos que pueden ser de vital importancia para el proceso penal y llamó a realizarla físicamente en el cuartel policial, más allá de lo que se realice por redes sociales.

El oficial destacó que es necesario que la comunidad, tome parte activa de este tipo de denuncias, ya que muchas veces el maltrato se registra en animales que viven en el completo desamparo, por lo que no hay personas responsables que puedan responder por ellos, salvo la comunidad que es testigo de estos hechos.

A nivel regional, se han registrado 43 denuncias por Maltrato Animal en lo que va corrido del año, lo que se suma a las 42 denuncias recibidas durante el 2021 a nivel de Bidema Antofagasta. Una cifra importante que es destacada por el Comisario Silva.

A %d blogueros les gusta esto: