PDI participa en seminario de ciberseguridad en #Antofagasta.

El pasado viernes se realizó el Seminario de Ciberseguridad en Antofagasta, actividad que tiene por objetivo concientizar a la comunidad y empresas sobre amenazas, peligros y cuidados que se presentan en la red. La jornada se llevó a cabo en el auditorio del Salón de Honor de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, donde expusieron dos profesionales de esta materia.

En la charla participaron empresas e instituciones de la región como Antofagasta Terminal Internacional, Bomberos, Onemi, Carabineros, además del Círculo de Seguridad y Protección de la Bahía, organización compuesta por más de 40 organismos públicos y privados, quienes pudieron conocer sobre temáticas relacionadas a seguridad cibernética como Malware, Spyware, Ransomware entre otros conceptos.

Por parte de la PDI expuso el Subprefecto Marcelo Wong Cea, quien es jefe del Centro Nacional de Ciberseguridad de la PDI. El profesional de la investigación destacó la importancia de la educación digital ya que genera un ecosistema seguro para todos los estamentos, ya sean empresas o instituciones en el país, lo que permite disminuir los riesgos de ataques o malfuncionamientos.

El oficial agregó que en materia de educación: «es muy bueno que puedan explicarles a las personas sobre este mundo. Escuchar del Metaverso y Bitcoin, y que, sepan cual es la parte oculta, por ello, el principal llamado es la educación digital, esta va a general que efectivamente se genere un sistema de protección contra los ataques cibernéticos”.

A %d blogueros les gusta esto: