Polémica entre Alcalde y Deportes #Antofagasta terminan en la justicia

  • Club Deportes Antofagasta presentó recurso de protección tras  solicitud de desalojo del Estadio Regional por parte del alcalde Jonathan Velásquez.

Continúan las polémicas entre la Municipalidad de Antofagasta y el Club de Deportes Antofagasta. Tras la situación el club presentó un recurso de protección para evitar el desalojo, no obstante, no contaban con la respuesta del alcalde Jonathan Velásquez, quien al enterarse concurrió al recinto para cerrarlo. 

Marco Antonio Díaz, exintendente y abogado que representa a Club Deportes de Antofagasta, explicó «se ha conocido a través de redes sociales, el requerimiento del que hemos sido objeto para hacer abandono de las instalacionesque ocupamos legítimamente, a cuenta de una deuda, cuya cuantía, determinación, extensión, no ha sido determinada con presición técnica como reclamamos».

«Es por eso que ante la comunicación oficial que recibimos el pasado 28 de septiembre de 2022, en ordenar hacer abandono de las instalaciones que legítimamente ocupamos. Ydos, que se ponga en tela de juicio el arrendamiento de la Cancha Nro. 1, en donde el club ocupa por larga data para hacer de local ante el campeonato actualmente en curso», sostuvo Díaz.

Según el abogado, el recurso fue presentado el sábado ante la Corte de Apelaciones de Antofagasta y contiene dos propósitos. 

«Primero que la solicitud de abandono sea dejada sin efecto, toda vez que los contratos y las relaciones no se materializan o no se acaban simplemente porque alguien lo ordena por redes sociales», manifestó Díaz.

Y agregó «lo que nos parece más grave, es que se condicione el arrendamiento de la Cancha Nro.1 en momentos sumamente complejos en lo deportivo (…) toda vez que de manera extorsivase ha dicho que si no aceptamos los términos y condiciones del municipio, no se nos va arrendar esa cancha».

Asimismo, indicó que solicitaron una orden de no innovar para que el club pueda llevar a cabo el encuentro programado para este sábado frente a Palestino en el Estadio Regional.

No obstante, al conocerse esta noticia, el alcalde Jonathan Velásquez, llegó al estadio para cerrarlo con candados. «Hicimos un cierre de las instalaciones municipales que nos corresponden a nosotros y que están siendo tomadas hace mucho tiempo por Club de Deportes Antofagasta».

«El viernes pasado nosotros llegamos a un acuerdo de palabra, acuerdo de caballeros, con dirigentes del Club de Deportes Antofagasta, que se comprometieron a abandonar el lugar, a pedir disculpas públicas y a pagar la deuda millonaria que tienen. Pero ninguna de esas cosas ocurrió, así es que por lo tanto, el día de hoy (lunes) vinimos con cadenas, con candados, a cerrar este lugar», detalló el alcalde.

En cuanto a la actuación del exintendente Marco Antonio Díaz, como abogado. Velásquez, respondió «no quiero pensar que este es un tema ligado a la política. Siento que esta dirigencia le ha hecho muy mal al club, le ha hecho muy mal al nombre de Club de Deportes Antofagasta».

Sobre el partido programado para el sábado, Velásquez, recalcó «no vamos a prestar el estadio este fin de semana, que busquen una cancha donde jugar».

«Estamos cumpliendo con lo que nos corresponde, no siento que la justicia nos vaya a obligar a tener que arrendar el estadio el próximo sábado. Así es que por lo tanto, esto siento que no es una determinación solo mía, si no que de toda la comunidad de Antofagasta», expresó el alcalde.

En tanto, preliminarmente se conoció que dentro del estadio quedó personal del club encerrado. Por lo que habría tenido que concurrir personal de Carabineros para poder abrir las puertas y salir las personas que se encontraban en el interior del recinto.

Fuente: Antofagasta TV.

A %d blogueros les gusta esto: