Presidente de la Corte de #Antofagasta se reúne con equipo de trabajo de Servicio Mejor Niñez.

  • Por parte del Poder Judicial participaron en la reunión el juez presidente y el administrador del Juzgado de Familia de Antofagasta, Paul Contreras y Ricardo Bravo, respectivamente, además de la coordinadora del Centro de observación y seguimiento de medidas de protección en familia, María José Moya. Acompañando al presidente de la Corte, ministro Jaime Rojas Mundaca.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, ministro Jaime Rojas Mundaca, encabezó la comitiva que visitó las dependencias del Servicio Mejor Niñez en la región, con quienes se abordaron diversas áreas de trabajo común entre ambas instituciones.

Por parte del Poder Judicial también participaron el juez presidente y el administrador del Juzgado de Familia de Antofagasta, Paul Contreras y Ricardo Bravo, respectivamente, además de la coordinadora del Centro de observación y seguimiento de medidas de protección en familia, María José Moya. 

Durante la visita, en la que pudieron conocer las dependencias del servicio y conversar con el equipo que lo integra, encabezado por su directora, Alejandra Pozo, se abordó el tema de la falta de cupos en programas y en residencias, las listas de espera y el tiempo que transcurre para que se pueda hacer efectiva una intervención dictada por el tribunal. 

Se indicaron los puntos críticos de trabajo, con miras a  lo que será este 2023,  además de que se informaron avances que se han ido alcanzando en materia de conseguir más recursos y gestionar los programas existentes. 
También se coordinaron reuniones periódicas entre el Poder Judicial y el organismo, de manera de ir conociendo el avance en esta materia y las cifras del centro de observación en cuanto al cumplimiento.

Descubre más desde Diario Angamos Online

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo